RELACIONES DE PAREJA
La regla de las dos semanas: la clave para saber si tu relación con tu ligue va a funcionar
Dos semanas es un plazo ideal para conocer a una persona y saber si podrías tener una relación amorosa que perdure en el tiempo... o no.Conocer a alguien puede llevarte desde un día hasta pasar años intentando algo sin que se concrete una relación; sin embargo, existe la regla de las dos semanas, que podría ayudarte a saber si tienen futuro juntos o si es mejor de que vueles a otros nidos de amor.
Y es que vamos, no existe un tiempo determinado para saber si alguien es la persona indicada o no, pero si existe uno que te dejará ver si no son compatibles, si no comparten las mismas metas, intereses o el estilo de vida. Algo que, a la larga, podría afectar su vínculo afectivo.
Te podría interesar: Psicóloga revela el significado de cómo reacciona tu pareja cuando se enoja
¿Cuál es la regla de las dos semanas en una relación?
La regla de las dos semanas, básicamente, explica que si el interés por una persona no te dura más de dos semanas, lo más probable es que en una relación de pareja no vayan a funcionar. ¿Por qué? Pues porque para poder construir un romance es necesario compartir tiempo con esa persona para conocerla, para darle cariño y atención, algo que, evidentemente, no harías con alguien con quien no soportas estar mucho tiempo.
Cuando una persona te interesa y tienes ganas de contarle tu día, de salir con esa persona y estar pendiente de ella, se nota, pero se nota más cuando alguien simplemente te gusta para pasar el rato porque no te importa tanto hablar con esa persona, te llegas a sentir aburrido de tener que hablarle o hasta se te olvida porque "da igual". Así es que sí, si alguien tiene tu atención más de dos semanas sin que tengas dudas, esa persona podría ser la indicada para ti.

No te pierdas: Frustración y peleas: los efectos negativos de esperar a que tu pareja cambie, según psicólogos
¿Cuánto tiempo debes conocer a alguien antes de empezar a ser pareja?
En realidad no hay un tiempo determinado para conocer a alguien antes de ser novios, pues esto puede variar de pareja en pareja; sin embargo, tomarte algunas semanas para conocer a esa persona, más allá de la atracción física, puede traerte varios beneficios, como el saber su filosofía de vida, sus valores, si esa persona comparte la forma de ver el amor contigo y podría ayudarte a crecer personalmente.
Aunque también podría mostrarte todo lo contrario y hacerte ver que aunque esa persona te gusta mucho físicamente, no comparten otras cosas esenciales para tener una relación. De acuerdo con psicólogos, antes de iniciar una relación podrías preguntarte si estás listo para comenzar una, si confías en esa persona, te gusta compartir tiempo, entre otras cosas.
Con la regla de las dos semanas podrás constatar qué tanto te interesa estar con esa persona o si es mejor darle vuelta a la página antes de forzarla más.