RELIGIÓN CATÓLICA
Santoral del 4 de mayo: qué santos se celebran hoy y oraciones
La religión católica celebra a cada uno de sus santos en diferentes fechas, este 4 de mayo hay más de una figura que recordamos por su impacto y la devoción que demostró dedicando su vida a DiosEn el catolicismo, hay muchas figuras que dejaron huella y que hicieron historia con sus acciones mientras eran guiados por su fe, esta devoción a Dios y la manera en que aportaron a la religión católica los llevó a convertirse en santos, pero ahora cada día es motivo de celebración para recordar a una de las figuras que aparecen en el santoral.
¿Qué santos se celebran el 4 de mayo?
Dentro de la religión católica, se conoce como santoral al conjunto o la lista de todos los santos, donde cada uno de ellos es celebrado en una fecha en particular como homenaje y recordatorio de aquellas acciones que los llevaron a ser canonizados. A continuación te presentamos a todos los que se celebran este 4 de mayo.
- San Godofredo de Hildesheim
- San Curcódomo diácono
- San José María Rubio Peralta
- San Florian
- Santa Antonia de Nicea
- San Silvano de Garza y compañeros mártires
Oración para el 4 de mayo
Amado Padre que estás en el cielo, te agradecemos por guiarnos con poder de lo alto en todos nuestros caminos. Te damos gracias que una y otra vez nos has guiado en un camino de luz en medio de la oscuridad. Mirando hacia atrás, nos quedamos cortos con nuestra gratitud. Que nuestro corazones se vuelvan a ti y sean llenos de una certeza confiada sobre todas las cosas que todavía estamos esperando. Acuérdate de nosotros y de muchos que están bajo fuertes ataduras. Que llegue el tiempo cuando traerás una gran liberación a los que están en tinieblas. Entonces podremos encontrar un sentido para nuestras vidas en todo lo que pasa, sabiendo que has sido fiel en todo. Tú has hecho más de lo que pedimos, más de lo que podemos entender. Amén.
Leer más: Oraciones de San Judas Tadeo para enfermos y pedir por su salud

Dios nuestro, que tu pueblo se alegre siempre por la nueva vida recibida, para que, con el gozo de los hijos, aguarde con firme esperanza el día de la resurrección final. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Leer más: Oraciones para difuntos: rezos para pedir por el alma de un ser querido
El santoral nos ayuda a recordar que a lo largo de la historia, la fe de las personas sí ha representado cambios y algunos han sido tan destacados incluso sin intentarlo que fueron canonizados como santos. Cada día celebramos a uno de ellos y ahora conoces quiénes son los que recordamos este 4 de mayo.