CUIDADO DE LA PIEL

Elimina las arrugas: 3 Consejos para evitar su aparición

Podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida siendo constantes.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El proceso de envejecimiento natural, las arrugas son frecuentes en el entrecejo, labio superior y en los contornos de los ojos. Sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas.

Nuestro rostro es el más expuesto a las inclemencias del tiempo como los rayos ultravioleta, contaminación, por esta razón las arrugas son más evidentes en la cara que en el resto del cuerpo y esto se debe también a la disminución de la producción de colágeno y humedad en la piel, dando paso a las lí­neas de expresión, sin embargo podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida siendo constantes.

Te compartimos tres consejos para eliminar y prevenir la aparición de arrugas de forma natural, recuerda que antes de aplicar cualquier producto revisa si no te causa alergia en una pequeña parte de la piel de tu brazo

1- Agua de arroz como agua micelar 

Aplícala fría, límpiate tres veces al día. El sérum de arroz casero funciona como tónico facial, usándol por dos meses, podrás reducir las manchas, acné y arrugas. Los efectos son inmediatos, ya que aporta hidratación profunda dejando la piel con textura suave y disminuye manchas en la piel de manera progresiva; por otro lado, ayuda a las pieles grasas a controlar la producción de sebo.

Otras alternativas de agua de arroz:

  • Tónico para piel grasa: prepara agua de arroz y rocíala en la cara todos los días, después de la limpieza facial. 
  • Mascarilla contra el acné: mezcla 3 a 4 gotas de aceite de ricino, agrega 1 cucharada de harina de arroz y 10 gotas de agua de rosas. Aplícalo en tu cara limpia y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Enjuague con agua fría. 
  • Exfoliante: licúa un puñado de arroz, hasta obtener un grano fino agrega una cucharada de aceite de almendras y frota suavemente sobre el cutis y enjuaga con agua y jabón. 

2- Mascarilla de aspirinas, piel y leche

Aplícala una vez a la semana. Beta hidroxiacido es lo que contiene ayuda a quitar el acné, limpiar poros, hidrata, blanquea, quita manchas. En un recipiente agrega dos o cuatro aspirinas y tritúralas hasta que queden echas polvo. Luego agrega dos cucharadas de leche, dos de miel y bate hasta que quede una mezcla homogénea. Para aplicarla ponte una toalla con agua tibia en el rostro para abrir los poros. Aplica la mascarilla con un pincel y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua. 

3- Masaje facial 

El masaje facial es una técnica aplicada con las manos que normalmente se lleva a cabo junto a la aplicación de distintos productos, con el fin de proporcionar efectos relajantes, estimular la circulación y reactivar la producción de colágeno. Éste se diferencia del masaje corporal por las presiones que se ejercer en el rostro.

Esta técnica debe estar adaptado a la sensibilidad de cada zona del rostro. Existen dos tipos de presiones: las estimuladoras de la circulación, que mejoran la circulación y el transporte de nutrientes en la piel; y el segundo, el relajante que ayuda a eliminar las tensiones de los músculos que son los responsables de las arrugas del estrés. Elige la que mes se adecué a tus necesidades.