CABELLO

¿Balayage o babylight? Conoce sus diferencias antes de cambiar de mechas

Entre tantas tendencias para el cabello ¿cómo elegir entre mechas babylight o balayage?

¿Balayage o babylight? Diferencias entre mechas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las mechas en el cabello no son nada nuevo en el mundo de la coloración, lo que sí ha cambiado solo las técnicas, así como los efectos que se logran con ellas y el balayage y las babylights son dos de las más populares.

Tanto el balayage como las babylights son dos estilos de mechas con algunas similitudes como el agregar luz al cabello, pero en definitiva no son lo mismo y no tienen el mismo resultado final sobre el cabello.

Existen diferencias importantes entre ambos tipos de mechas y dependerá de cómo quieras lucir tu cabello y el terminado de color que le quieras dar de lo que dependerá que elijas entre uno u otro.

¿Qué son las mechas balayage?

Las mechas balayage lo que buscan es literalmente hacer un “barrido” de color desde la raíz del cabello haciendo que se vaya desvaneciendo poco a poco hasta obtener puntas varios tonos más claros que la raíz, pero sin cortes evidentes en la coloración, justo el efecto que tiene el sol naturalmente sobre el pelo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué son las babylights?

Por otro lado, las babylights son una técnica de coloración en la que se toman mechas finas que se aclaran de manera pareja de raíz a puntas, se busca justamente tener un efecto de cabello de bebé que aún no define bien su pigmento y tiene pequeñas luces que le dan brillo y dimensión a todo el cabello.

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son las luces en el cabello?

A diferencia de las mechas que se considera una decoloración por que se busca aclarar de manera significativa el cabello, las luces son mucho más sutiles, la idea es que parezcan reflejos naturales que iluminan el pelo.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y consejos de belleza y cabello como estos para saber la diferencia entre mechas babylights y el balayage.