CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer mascarilla de arroz para el cabello?

Cuida tu cabello con esta mascarilla de arroz casera.

Mascarilla de arroz para el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las rutinas de cuidado del pelo pueden variar según las necesidades de cada tipo de cabello, ya sea si tiene decoloraciones, tintes o cualquier otro procedimiento, pero hay algunos pasos que nunca faltan y esta mascarilla de arroz puede ser uno de ellos.

Las mascarillas de arroz caseras están hechas con ingredientes que aportan grandes beneficios para el cabello y le va bien prácticamente a cualquiera que quiera cuidar el pelo para tenerlo suave, manejable con brillo y libre de frizz.

Aprende a preparar esta mascarilla de arroz, aprovecha todos los beneficios que tiene y verás cómo en poco tiempo lucirás un cabello más bonito, lleno de vida hidratado y todo a un costo accesible.

¿Qué hace el arroz para el cabello?

El arroz contiene una importante cantidad de aminoácidos, que cuando se aplican en el cabello lo ayudan a fortalecer, proteger, humectar la fibra capilar, además de aumentar el volumen y aliviar la caspa.

Créditos: Pinterest.

Por si esto fuera poco también tiene vitaminas B, C y D, por lo que una mascarilla de arroz ayuda a evitar la caída del cabello, así como promover el crecimiento más sano y resistente.

¿Cómo se prepara el arroz para el cabello?

Para hacer una mascarilla de arroz para el cuidado del pelo solo necesitas poner en una olla a fuego lento 1 taza de arroz y 4 de agua, dejar que se cosa por completo y apartar el exceso de agua.

Con el arroz colado agrega 3 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de argán u oliva, mezcla hasta tener una pasta suave y uniforme. Una vez que la mascarilla ya esté tibia aplica de raíz a puntas luego del shampoo y deja actuar por 30 minutos, enjuaga, aplica acondicionador y finalmente haz un último enjuague con el agua que apartaste.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como esta receta para una mascarilla de arroz para hidratar el cabello.