TRUCOS DE COMIDA

El truco perfecto para saber si un huevo hervido está listo

Conoce el punto perfecto de cocción para saber que tu huevo hervido está listo con este truco de comida. 

Truco para cocer bien los huevos hervidos.Deja tus huevos hervidos listos para servir con este truco de comidaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Hay alimentos con los que es fácil saber si ya están cocidos o aún les falta algún tiempo más al fuego, ya sea con un tenedor, cuchillo o a simple vista, pero el huevo hervido no es uno de ellos y necesitas algún truco de comida para saber en qué momento está listo

A diferencia de otros alimentos el huevo hervido tiene la cáscara que lo protege y al ser opaca es imposible ver en qué parte de la cocción está a simple vista, lo que en muchas ocasiones nos hace sacarlo antes de que esté listo o cuando ya la yema se tornó verde. 

Haber cocido mal un huevo hervido tiene varios contras, ya sea que le falte tiempo y no esté listo, por lo que no es recomendable consumirlo o que se haya pasado y que pierda sus beneficios, por lo que un truco de comida para descifrarlo nos viene bien a todos.

¿Cuánto tiempo se tarda en hervir un huevo?

Cocer un huevo hervido es un proceso que no es tan fácil como parece y requiere de más técnica de lo que muchos podrían creer pues dependiendo del término que elijamos es el tiempo que se tiene que dejar hervir, pero para conseguir el huevo duro convencional con 11 o 12 minutos será suficiente.

¿Cómo saber si un huevo hervido está listo?

En general hay 3 puntos en los que podríamos elegir el término del huevo hervido y dependiendo de este es cuánto tiempo pasará para estar listo, para un huevo duro necesitaremos esperar unos 10-11 minutos, para el Mollet unos 6 y para el huevo pasado por agua entre 3 y 4 minutos. 

Créditos: Pinterest.

Beneficios de comer huevo hervido

El huevo es uno de los alimentos que más alto valor nutricional tiene, por lo que si se come con regularidad se convierte en una gran fuente de una gran cantidad vitaminas como la A, E, y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. Además, si se trata de huevo hervido eliminamos algunas grasas de otras preparaciones como fritos o revueltos.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de comida como este para saber cuándo un huevo hervido está cocido listo para servirse.