AUMENTA TUS PENSAMIENTOS POSITIVOS

Levántate de esa silla: caminar te ayuda a ser más creativo y feliz

Si eres de los que aman salir a caminar aunque sea un rato, debes saber que este ejercicio, además de hacerle bien a tu cuerpo, también te hace más feliz y creativo.

Caminar es bueno para la salud física y cognitiva.Cuida de tu corazón y mente saliendo a dar una ligera caminata con tu música favorita.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

Salir y caminar por un rato puede ser bueno para cualquiera, además ayuda a despejar la mente y a liberar el espíritu. Además, tanto expertos como mismos estudios han demostrado que una caminata provee muchos beneficios para la salud y hasta nos puede volver más creativos y felices

¿Qué efectos positivos tiene caminar? 

De forma bioquímica caminar puede hacer feliz a tu corazón, ya que este late más rápido cuando caminamos; esto, porque hay una mayor circulación de la sangre y el oxígeno, lo que activa nuestros músculos y órganos, incluyendo nuestro cerebro. 

Por lo tanto, caminar promueve muchas conexiones neuronales e incrementa el hipocampo, elevando las moléculas que estimulan el crecimiento de nuevas neuronas. 

¿Cómo caminar te puede hacer más creativo y feliz? 

De un lado más psicológico algunos estudios apuntan que caminar al ritmo de canciones con tempos altos (muy movidas) crea un circuito en la retroalimentación del ritmo corporal. Este proceso no es igual cuando corremos o estamos en el gimnasio. Caminar sí tiene un efecto que te hace sentirte feliz.

Esta es la magia de caminar, ya que goza de su propio proceso interno y mientras lo hacemos de forma enérgica o suave, nuestros pies marcan nuestro estado de ánimo y la cadencia de nuestra narrativa interna. 

Esto hace que nuestros pensamientos fluyan más rápido y mejor y, por ende, lo que pasa por nuestra mente sea más positivo. 

Un estudio realizado por investigadores de Opezzo y Schwartz observaron en 176 estudiantes que paseaban o trotaban, que la mayoría de sus pensamientos giraban en torno a lo creativo. Además, aquellos que gustaban de caminar tenían ideas mucho más novedosas. 

Por lo tanto, si deseas ser más feliz y creativo, ¡sal a caminar! Esto no solo te lo agradecerá tu cuerpo entero, sino también tu mente. Solo debes tener cuidado de no excederte en los estímulos que le brindas a tu cuerpo durante una caminata. 

Lo mejor es que si vas a salir a caminar lo planees con tiempo para que no salgas a las prisas. Elige tu música favorita y déjate llevar por sus ritmos. Verás que tendrás de una experiencia muy enriquecedora.