SALUD

¿Flacidez en los brazos? 3 formas de fortalecerlos SIN PESAS

Los brazos son igual de importantes que el resto del cuerpo y un buen entrenamiento además de eliminar la flacidez ayudara a darles fuerza.

¿Flacidez en los brazos?.3 formas de fortalecerlos SIN PESASCréditos: Pexels
Por
Escrito en SALUD el

Muchas veces cuando pensamos en ejercicio o mantenernos en forma pensamos en el abdomen, las piernas e incluso los glúteos y muchas veces pasamos por alto que los brazos también requieren atención, más allá de eliminar la flacidez y que tengan un aspecto atractivo, es importante fortalecerlos.

Sin importar el peso o condición física los brazos suelen ser olvidados y por lo mismo presentar flacidez, pero si les das algo de ejercicio de fuerza además de definirlos podrás mantenerlos fuertes.

Para muchas personas el gimnasio simplemente no es una opción, pero existen algunas maneras de fortalecer los músculos de los brazos y por lo tanto eliminar la flacidez en casa, aún sin pesas.

3 formas de fortalecer los brazos SIN PESAS

  • Formar círculos

Este es uno de los ejercicios más sencillos para tonificar los músculos de los brazos y eliminar la flacidez, solo tienes mover los brazos extendidos en círculos. Para esto, tienes que ponerte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos estirados con el cuerpo en forma de "T". Una vez en esta posición, habrá que rotar hombros y brazos haciendo 3 repeticiones de 15 vueltas hacia adelante y otras 15 hacia atrás.

Podrás sentir todo el trabajo en los músculos y es muy efectivo si lo hacer con regularidad.

  • Superman

Parece ser muy sencillo, pero no te dejes engañar, es muy efectivo para fortalecer los brazos. Este ejercicio también refuerza espalda, glúteos y hombros. Para ello habrá que acostarse boca abajo y levantar brazos y piernas de tal manera que el único apoyo con el suelo sea el abdomen. El truco para el ejercicio es contraer glúteos y hombros a la vez que levantamos del suelo brazos, pecho y piernas. Tras mantener unos segundos la posición se volverá a descansar con las extremidades en el suelo.

  • Fondos para tríceps

Esta es la más clara prueba que no es necesario ir al gimnasio para estar en forma. Para estas flexiones se recomienda usar una silla, un sillón o una mesa para cambiar un poco. Sentados de espaldas al mueble que se elija, se colocarán las manos sobre él y se llevarán la pelvis y los glúteos hacia adelante, separándose de este. Con los pies apoyados en el suelo, se harán 3 sets de 12 repeticiones.