SALUD

No dormir bien aumenta la grasa abdominal, según estudio

Si están comenzando a cuidar tu peso y salud, no debes descuidar tus horas de sueño ya que la falta de descanso podría causar grasa abdominal

No dormir bien aumenta la grasa abdominal, según estudio.los males de no dormir bien
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que mantenernos en un peso saludable requieres de cuidados en la alimentación, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el azúcar o la grasa. Si estás trabajando en este proceso de vida saludable no debes olvidar que dormir bien es parte de los detalles que debes cuidar.

Estudios recientes de Sience Daily revelaron que la falta de sueño causa un aumento en la grasa abdominal no saludable, específicamente una persona que no duerme el periodo necesario para su recuperación de energía puede producir hasta el 9% de grasa en el área abdominal y podría incrementar el 11% de su área abdominal visceral.

El problema de la producción de grasa en el área abdominal visceral es que suele acumularse en el área abdominal y sus alrededores, cubriendo los órganos internos que son hacen más propensos a desarrollar enfermedades de tipo cardiácas o metabólicas.

¿Por qué debes dormir bien?

De acuerdo con el estudio la falta de sueño es un mal habito o comportamiento que no solo afecta al desarrollo de grasa, sino también hace lento el sistema mental perdiendo agilidades como los reflejos, la concentración, e incluso la memoria.

Actividades como el exceso de trabajo o deberes suelen ser un motivo común entre las personas que tienen malos hábitos en el sueño, sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías y las redes sociales, la causa principal de desvelo se convierte en tiempo invertido en consumo de videos, memes y otros contenidos en el móvil.

Esto es una alerta importante para las personas que, además de no tener buenos hábitos de sueño, ingieren un exceso de calorías durante su sueño, ya que sus actividades cotidianas no son las suficientes para gastar esa energía y quemar la grasa.

Recordemos que la grasa visceral es más difícil de eliminar y su incremento puede generar padecimientos como la diabetes tipo 2, altos índices de colesterol o hipertensión, así como triglicéridos que aumentan el riesgo de tener accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Si quieres mejorar tus hábitos de sueño comienza por definir una hora de sueño que debes repetir cada noche, así como un horario para levantarte. Evita las siestas durante el día, a excepción que sea muy necesario, Evita tomar bebidas con cafeína cerca de la hora de sueño y reduce el consumo de nicotina hasta dejarlo de forma definitiva.