Todos los días luchamos con la limpieza del hogar y si bien hay lugares que puedes esperar algunos días, incluso un par de semanas antes de necesitar una limpieza, el sanitario no es uno de ellos ya que se puede producir sarro negro que solo un truco de limpieza efectivo es capaz de quitar.
En el mercado existen una gran cantidad de productos que prometen eliminar el sarro negro del sanitario, pero muchas veces estos no son muy efectivos y además contienen químicos peligrosos y dañinos para el medio ambiente, eso sin tomar en cuenta su costo.
Te podría interesar
El truco de limpieza que te presentamos a continuación es muy efectivo para eliminar todo ese sarro negro acumulado en los bordes y superficies del sanitario, además de que usa productos que no son peligrosos y que también son muy accesibles.
¿Por qué sale sarro negro en el inodoro?
Es posible que el inodoro genere manchas de sarro negro en su superficie debido a la acción del agua con la que está en constante contacto, el agua tiene una gran cantidad de minerales, tales como el calcio, los cuales se van acumulando con el paso del tiempo y se adhieren al WC volviéndose amarillento o negro.
Así puedes quitar el sarro negro del inodoro
Bicarbonato y agua oxigenada
Para eliminar el sarro negro del sanitario tienes que hacer una mezcla de media taza de bicarbonato con 2 cucharadas de agua oxigenada, quita la mayor cantidad de agua posible del inodoro y con ayuda de guantes de latex cubre todas las paredes.
Deja actuar por 20 o 30 minutos y luego talla con un cepillo o esponja, asegúrate de pasar por todas las manchas de sarro negro del sanitario y finalmente enjuaga con abundante agua. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza.