TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el acero inoxidable quemado de la cocina?

Quita lo quemado del acero inoxidable de la cocina con este sencillo truco de limpieza.

Quita lo quemado del acero inoxidable de la cocina.Truco para dejar tu cocina de acero inoxidable sin manchas de quemadoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El acero inoxidable de la cocina es uno de los materiales más usados, pero con el tiempo y uso poco a poco se van formando manchas en él y llega a tener un aspecto quemado en su superficie que solo un truco de limpieza efectivo es capaz de eliminar.

Cuando se quema algo de comida sobre el acero inoxidable de la cocina lo más posible es que el material no tenga ningún problema resistiendo el calor, pero si no se lava rápidamente puede quedar una muy desagradable mancha.

Con el tiempo lo quemado del acero inoxidable se va volviendo más y más difícil de eliminar de la cocina y por más que talles aún pueden quedar rastros y lo peor es que puedes rayar el material, mejor prueba este sencillo truco de limpieza.

¿Cómo se limpia el acero inoxidable en la cocina?

Para limpiar el acero inoxidable de la cocina hay un punto muy importante a considerar y es la textura que tiene este material, por lo que, para limpiarlo de manera correcta, no importa el producto o truco que prefieras utilizar, siempre deberás tallar en el mismo sentido de la fibra del acero, así te aseguras de llegar a todos los rincones y minimizas la posibilidad de rayar la superficie.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitarle lo negro al acero inoxidable?

Para quitarle lo negro producido por quemaduras al acero inoxidable existen algunos productos específicos de limpieza, pero si quieres mantenerte alejado de los químicos fuertes, entonces la mejor opción es lavar tu cocina con ingredientes naturales que han demostrado ser muy efectivos contra las manchas negras como el bicarbonato y el limón.

¿Cómo limpiar la cocina de acero inoxidable con bicarbonato?

Para quitar lo quemado de tu cocina de acero inoxidable solo necesitas hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón para crear una pasta suave y poner una capa generosa en toda la superficie, deja actuar durante 20 minutos y luego tallar con una fibra suave y algo de agua para que salta toda la suciedad, enjuaga y seca muy bien para evitar las manchas. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.