Hay muchos rincones de la casa en donde puede aparecer sarro casi de la nada, el problema es que una vez que se hace visible es muy difícil de eliminar y por más cloro que se ponga este nunca lo elimina, pero este truco de limpieza con vinagre lo hace.
Aunque el vinagre es uno de los ingredientes naturales más usados en los trucos de limpieza algunas personas no saben que en realidad es un poderoso limpiador que no solo logra eliminar la grasa de la cocina y los malos olores de la ropa.
Te podría interesar
Para este truco de limpieza usaremos las propiedades del vinagre a nuestro favor y verás que en poco tiempo todo el sarro que se acumula, especialmente en el baño, se despegará de las paredes e incluso del interior del inodoro, una zona muy difícil de limpiar.
¿Por qué el vinagre disuelve el sarro?
El sarro se forma a partir de los minerales con los que está cargada el agua como el calcio y carbonatos de magnesio entre algunos otros, estos se acumulan cuando el agua se seca y para eliminarlo se necesita de un ingrediente ácido que sea capaz de disolverlo, es por eso que el vinagre, al tener un pH ácido puede eliminarlo fácilmente.
¿Cuánto tiempo tarda el vinagre en quitar el sarro?
Para eliminar el sarro con vinagre eficazmente tenemos que considerar que, si bien su efecto es rápido, no es inmediato y si quieres evitar estar tallando por un tiempo considerable lo mejor es dejarlo actuar por lo menos 30 minutos, así te aseguras que el sarro ya se habrá comenzado a descomponer.
¿Cómo sacar sarro con vinagre y bicarbonato?
Para eliminar el sarro con vinagre y bicarbonato lo mejor es hacer una pasta fluida de estos ingredientes naturales y colocar una buena cantidad sobre las superficies manchadas, dejar actuar por 30 minutos y finalmente agregar un poco más de vinagre blanco y tallar con una fibra adecuada a cada tipo de superficie.
No te olvides de enjuagar con abundante agua y secar muy bien para evitar que las manchas de sarro reaparezcan. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza con vinagre.