Cuando lavamos el baño ponemos mucha atención a que el inodoro quede brillante y sin malos olores, el lavamanos está libre de cualquier mancha, pero solemos olvidar un punto muy importante y se trata del grifo de la ducha, así que prueba este truco de limpieza.
El problema que suele tener el grifo de la ducha es que con todo ese constante flujo de agua pasando por él es común que se hagan asentamientos de sarro que deja manchas blancas muy desagradables y algo complicadas de limpiar sin el truco de limpieza correcto.
Te podría interesar
Además, si no eliminamos esas manchas de sarro del grifo de la ducha cuando hacemos la limpieza del baño estas se harán cada vez más grandes y duras y pueden obstruir por completo el paso del agua haciendo la tarea más difícil.
¿Cómo limpiar un grifo con sarro?
Para limpiar un grifo con sarro es importante que este se trata de una acumulación de minerales, por lo que solo un ácido puede disolver los asentamientos, así que el mejor truco de limpieza es sumergir, o empapar muy bien, todo el grifo en vinagre blanco.
El vinagre deshará todo el sarro pegado en el grifo de la ducha, solo déjalo actuar por 20 o 30 minutos y luego talla con un cepillo y jabón para trastes, enjuaga y seca muy bien. Puedes hacer esta limpieza profunda una vez al mes para evitar acumulaciones.
¿Cómo quitar la cal del grifo de la ducha?
La cal del grifo de la ducha es uno de los muchos minerales que contiene el agua y que al evaporarse queda en el grifo de la ducha y demás superficies del baño, por lo que el truco de limpieza con vinagre que recién te recomendamos es igual de efectivo para eliminarla. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.