Si ya has pasado horas tallando el grifo del baño para tratar de eliminar todo el sarro que se le ha acumulado y lo único que has conseguido es rayar el cromado y ni siquiera así ha quedado completamente limpio, llegó el momento de usar uno de estos trucos de limpieza.
Al estar en constante contacto con el agua, los grifos del baño van acumulando los minerales como el magnesio y calcio con el que viene cargada, los cuales ocasionan esas manchas blancas que todos conocemos como sarro.
Te podría interesar
Y aunque pareciera que son imposibles de eliminar lo cierto es que todo el sarro del grifo puede eliminarse sabiendo utilizar los productos y trucos de limpieza correctos, sin pasar horas tallando sobre todo sin arruinar el cromado.
¿Cómo limpiar el cromado de los grifos?
Para limpiar el cromado de los grifos y que queden brillantes es importante mantenerlos lo más secos posibles, pues el agua y salpicaduras de jabón, pasta dental y otros líquidos lo manchan haciendo que pierda su aspecto original.
Siempre es importante usar productos adecuados que no sean demasiado corrosivos, así como fibras suaves que no dañen el cromado e incluso puedes usar algo de cera para protegerlos.
¿Cómo quitar el sarro del grifo del baño?
Limón
Como comentamos, el sarro es una mezcla de minerales, por lo que el limón es una excelente opción para limpiar el grifo del baño ya que por su acidez es capaz de desintegrarlo. Solo frota sobre toda la superficie para que el jugo impregne todo, deja actuar por 30 minutos luego talla con un cepillo firme, enjuaga y seca muy bien.
Vinagre
Al igual que el limón el vinagre blanco es un ingrediente ácido y funciona muy bien como limpiador. Aplica con una esponja o atomizador sobre las manchas de sarro y deja reposar por 30 minutos, luego talla suavemente y enjuaga muy bien. Seca el grifo para evitar que vuelvan a aparecer manchas.
Bicarbonato
El bicarbonato solo debe ser usado en superficies difíciles ya que puede ser algo corrosivo. Mezcla 40 g de bicarbonato de sodio y 250 ml de vinagre blanco y sumerge por completo el grifo para que el sarro se elimine. Deja actuar por un par de horas y luego frota con un cepillo suave.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza como este para eliminar el sarro del grifo del baño.