LIMPIEZA DEL HOGAR

3 errores al usar la lavadora que están arruinando tu ropa

Evita dañar toda tu ropa cometiendo estos errores al usar la lavadora.

Errores al usar la lavadora que arruina tu ropa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No cabe duda que la lavadora es uno de los electrodomésticos que vino a revolucionar las labores del hogar, sin embargo, no solo es aventar la ropa y que la máquina haga todo el trabajo, hay errores que podrían estar dañándola.

Lavar la ropa en lavadora es algo tan común para muchos, en muchos casos desde que nacimos ya había una en casa y no nos tomamos el tiempo de ver cómo es que en realidad funciona y aprovecharla lo mejor posible.

Lo peor de todo es que podríamos estar arruinando nuestra ropa sin darnos cuenta ya que es muy probable que estemos cometiendo algunos errores en el uso de la lavadora.

¿Qué errores cometes al lavar la ropa en lavadora?

Agua fría

Si bien nuestras mamás no tenían muchas opciones, las lavadoras actuales tienen suficientes para cada tipo de ropa y lavar siempre con agua fría puede no ser lo mejor para las telas, siempre es mejor revisar las etiquetas y ver que prendas necesitan algo de calor para eliminar la suciedad.

Créditos: Pinterest.

Detergente

Usar mucho o poco detergente es un error muy común, poco no eliminará las manchas y mucho solo es un desperdicio de producto, además de que puede dejar nuevas manchas. Siempre lee las indicaciones del fabricante de acuerdo a la cantidad de ropa.

No limpiarla

El error más grande que podemos cometer es pensar que por ser algo creado para lavar no necesita limpieza, la lavadora puede guardar mucha humedad y generar sarro y moho, provocando malos olores en nuestra ropa, así que asegúrate de darle una buena limpieza con alguno de los trucos que te hemos mostrado en serzen.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo lavar la ropa en la lavadora y que quede suave?

La lavadora es uno de los mejores aliados de la limpieza, hace todo más sencillo y si queremos que la ropa quede suave debemos tener cuidado de no abusar de los detergentes y suavizante, solo la cantidad adecuada será suficiente, además puedes añadir una taza de vinagre durante el enjuague, esto les devolverá la vida a tus telas.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos para la limpieza como estos errores que todos comentemos con la lavadora que pueden arruinar la ropa.