TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un inodoro con sarro?

Quita el sarro y deja como nuevo el inodoro con este sencillo truco de limpieza.

El mejor truco para limpiar un inodoro con sarro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro en el inodoro es uno de los problemas más comunes en el hogar, por más que se lava las manchas simplemente no desaparecen y por el contrario cada vez son más grandes, pero hay algunos trucos de limpieza que son de gran ayuda.

Seguramente alguna vez has entrado a un baño y has notado algunas manchas blancas o amarillentas en el fondo del inodoro, ese es justamente el efecto que causa el sarro, primero es blanco y con el tiempo y la suciedad acumulada se va oxidando y tomando ese color.

Pero como lo mencionamos, lavarlo solo con agua y jabón, incluso de manera frecuente, no es suficiente para eliminar el sarro del baño, pero con estos trucos de limpieza mantendrás tu baño impecable.

¿Qué es el sarro del baño?

El sarro del baño son todas esas manchas blancas o amarillas que se ven en el inodoro o cualquier rincon, estas se forman por las altas concentraciones de minerales que contiene el agua, la cual se denomina como agua dura, estos minerales, como el calcio y magnesio, se quedan adheridos en las superficies y atrapando suciedad, restos de jabón y grasa.

¿Cómo quitar el sarro y el jabón del baño?

El sarro al estar compuesto principalmente por minerales y grasa, misma que también contienen los jabones, necesitan de un ingrediente ácido que los desintegre y no hay mejor truco de limpieza que aplicar vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se limpia el baño con bicarbonato y vinagre?

Para limpiar el inodoro y eliminar las manchas de sarro de una vez por todas tenemos que preparar un limpiador casero con 125 ml de vinagre blanco y 4 o 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Elimina la mayor cantidad de agua del inodoro y aplica esta mezcla casera directamente sobre el sarro, deja que actúe durante 20 o 30 minutos y luego talla con un cepillo, finalmente enjuaga y la suciedad se habrá ido.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar el sarro del inodoro y dejarlo como nuevo.