TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa y cochambre de la pared? Prueba con estos trucos de limpieza para tu cocina

Despídete de una vez por todas del cochambre y la pared de la cocina con los mejores trucos de limpieza que hemos reunido para ti.

Trucos de limpieza para eliminar el cochambre y la grasa de la pared de la cocina.Las manchas de grasa y cochambre en la pared de la cocina pueden eliminarse con trucos de limpieza hechos con ingredientes naturales.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Cansada de la grasa y el cochambre en la cocina? Sabemos que ambas manchas son enemigos acérrimos, sobre todo cuando se trata de una pared manchada. Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a eliminar por completo esta suciedad. Si quieres saber de qué se tratan estos trucos de limpieza, ¡sigue leyendo!

Todos hemos pasado por una pared manchada de cochambre y aunque este tipo de suciedad suele ser difícil de combatir, ¡nunca es imposible! Si desafortunadamente no atendiste a tiempo el problema y se ha creado una capa de mugre opaca en la pintura de tu cocina, aún hay alternativas que puedes probar.

En esta nota hemos reunido tres trucos de limpieza casero pero muy efectivos que te ayudarán a eliminar la grasa y el cochambre de cualquier lado en donde se hayan impregnado. Así que ya no hay excusa para tener un espacio descuidado y sucio, ¡sigue leyendo para descubrir cómo tener una casa reluciente!

Trucos de limpieza para quitar la grasa y cochambre de la pared

  • Bicarbonato de sodio

Es bien sabido que el bicarbonato de sodio es uno de los grandes aliados en la limpieza de la cocina y cuando se trata de eliminar manchas de grasa y cochambre ofrece resultados fabulosos. Para usarlo, mezcla 2 cucharadas de este polvo con agua hasta formar una pasta, aplica sobre la suciedad, deja actuar 15 minutos y frota con un esponja.

Créditos: Canva
  • Vinagre blanco

Otro de los grandes aliados en diferentes trucos de limpieza del hogar es el vinagre, el cual, no puede faltar en tu arsenal. Úsalo de la siguiente manera: diluye media taza de este ingrediente en 2 tazas de agua caliente y humedece un trapo con la mezcla. Frota la pared con movimientos circulares y disfruta de una limpieza profunda.

  • Jugo de limón

El limón proporciona un ácido natural que combate la grasa con eficacia. Para usarlo, solo debes exprimir 2 limones y mezcla el jugo con agua tibia. Aplica sobre la mancha, deja actuar 10 minutos y frota con un trapo. ¡Las manchas de cochambre simplemente no se resistirán!

Créditos: Canva

¿Cómo mantener limpia la pared de la cocina?

  • Abre las ventanas mientras cocinas para evitar que la grasa se acumule en el aire
  • Limpia tu estufa o cualquier área que se haya manchado antes de que se impregne
  • Usa siempre tapas para proteger las superficies de tu cocina 

¡Olvídate de las paredes opacas y manchadas! Con estos trucos de limpieza y consejos, la grasa y el cochambre no tendrán cabida en tu cocina. ¡Disfruta de un espacio reluciente y listo para crear deliciosas recetas!