TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa de una pared de cemento? 2 trucos para limpiar y quitar manchas

Recupera la belleza de la pared de cemento con estos sencillos trucos de limpieza perfectos para eliminar las manchas de grasa.

Trucos para quitar la grasa de una pared de cemento.Elimina la grasa de las paredes de cemento con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En casa nada está libre de la suciedad, ni siquiera las paredes de cemento, ya sea que se encuentren en la sala, baño o comedor, pero sobre todo en la cocina, ya que aquí las manchas de grasa aparecen todos los días y solo los mejores trucos de limpieza son capaces de eliminarlas.

Aunque se trata de un material muy resistente, las paredes de cemento no se salvan de las manchas y para mantener su estética es importante darle un mantenimiento constante y si no eliminamos las manchas de grasa esta cada vez va a ser más difícil de quitar.

Así que si notas que tu pared de cemento comienza a presentar manchas y quieres evitar que sigan creciendo y dando una apariencia sucia a tu casa prueba estos eficaces trucos de limpieza con los que en solo unos minutos podrás acabar con la grasa impregnada.

Trucos para limpiar la grasa de una pared de cemento

Bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato de sodio es uno de los mejores trucos de limpieza para eliminar la grasa de las paredes de cemento, este retira todas las manchas de manera segura. Solo mezcla 1 cucharada por cada 1 litro de agua tibia, aplica una capa con ayuda de una esponja haciendo movimientos suaves. Luego simplemente seca con un trapo limpio.

Créditos: Canva.

Borax

Para eliminar las manchas de grasa de una pared de cemento prepara un limpiador con 1 cucharada de bórax y 1 cucharada de jabón para platos por 2 litros de agua tibia, estos ingredientes poco a poco retirarán las manchas solo tienes que tallar con suavidad, limpiar los restos y secar por completo.

Créditos: Imagen de Izzaty Karim tomada de Pinterest.

¿Cómo mantener limpia una pared de cemento?

  • Limpia regularmente con un trapo suave para eliminar el polvo.
  • Para manchas frescas, lava con agua y jabón antes de que penetre en la pared.
  • En caso de manchas profundas, prueba con un truco de limpieza de  bicarbonato de sodio.
  • En caso de aparición de moho usa una solución de agua y cloro para eliminarlo.
  • Aplica un sellador para proteger el cemento de la grasa.
  • Dale mantenimiento regular para prevenir acumulación de suciedad.

Mantener limpia una pared de cemento y libre de manchas ocasionadas por la grasa es posible, solo sigue estos consejos de limpieza para mantener impecable cada rincón de tu hogar.