DECORACIÓN DEL HOGAR

5 errores que cometes al remodelar un baño pequeño que lo hacen lucir feo

¡Ten cuidado! Estos errores en la remodelación de un baño pueden costarte muy caro o arruinar la decoración del hogar.

Los errores que cometes al remodelar un baño pequeño.Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hacer una remodelación en la casa es un paso muy importante y hay muchas cosas que tenemos que tomar en cuenta y que si dejamos pasar pueden traer muchos problemas de distribución e incluso elevar el costo de la obra, pero para que no te pasen estos errores aquí tenemos algunos consejos y tips con los que puedes dejar el baño cómo nueva.

Una remodelación del baño no tiene por que ser complicada, sobre todo cuando lo que queremos es darle una nueva decoración y deje de lucir feo, pero hay errores que vuelven las habitaciones poco prácticas o pueden hacer que se vean peor de lo que estaba originalmente.

Errores comunes al redecorar un baño pequeño

  • Puntos de luz

No importa de qué habitación vayamos a remodelar, la luz es fundamental y tenemos que poner atención a todas las fuentes, tanto naturales cómo artificiales. Específicamente en el baño, además debemos luchar contra la húmedad, así que nunca debemos tapar ventanas o ventilaciones y encontrar la manera de aprovecharlas. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Inodoro

Algunas veces queremos dar un cambio radical al baño y mover el inodoro puede pasar por nuestra mente, sin embargo, mover la la instalación original, además de elevar el costo de la remodelación, puede provocar que haya daños internos y corremos el riesgo de que no quede bien sellado y tener problemas de mal olor o fugas. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Espacios

Antes de comenzar a quitar y poner piezas en el baño es importante ver que tengamos espacio suficiente en cada una de las áreas, toma medidas y asegurarte de que estes comoda tanto en la ducha cómo en el inodoro ya que podemos cometer el error de dejar un lugar muy  pequeño y hacer incómoda la experiencia de tomar una ducha en lugar de ser un momento de relajación.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Altura y tamaño

Ir al baño asegura usar las llaves y grifos varias veces al día, así que cuando vas a remodelar hay que tomar en cuenta la altura a la que las vamos a colocar no tiene que ser demasiado alta que no alcancemos o necesitemos de un banquito, pero tampoco debe estar tan abajo que tengamos que agacharnos. También tenemos que cuidar las proporciones del lavamanos para que se aproveche mejor el espacio sin lucir feo.

Créditos: Imagen de Wattpad tomada de Pinterest.
  • Almacenamiento

No importa el tamaño del baño, cuando hacemos una remodelación tenemos que pensar en el espacio de almacenamiento para toallas de manos, artículos de limpieza, papel de baño o cualquier otro objeto para que no estén amontonados y se vean feos, considera colocar cajoneras, repisas o closets según el espacio disponible para decorar

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Evitar estos errores en la remodelación del baño hace que todo el proceso sea mucho más sencillo, al mismo tiempo que nos asegura una decoración bonita, útil y práctica.