TRUCOS DE LIMPIEZA

Mantén tu cocina reluciente con esta mezcla para limpiar desde la estufa hasta el piso

Prueba este truco de limpieza y olvídate de las manchas de grasa y suciedad de toda tu cocina. ¡La dejarás cómo nueva!

La mejor mezcla para limpiar toda la cocina.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si hay una habitación en toda la casa para la que sí o sí necesitamos tener un par de trucos de limpieza bajo la manga, es definitivamente es la cocina, en este lugar se preparan los alimentos de toda la famila y limpiar todos los días es fundamental para que todo esté en perfecto estado, sin embargo, debido al alto tránsito que suele tener y a las constantes salpicaduras y manchas de grasa, mantenerla impecable se vuelve una tarea complicada.

Y es que no solamente es la estufa y los trastes, todos los muebles de la cocina e incluso la paredes se tienen que limpiar regularmente para evitar la acumulación de mugre, pero para hacer esta tarea más sencilla te traemos una de las mejores mezclas con la que en pocos minutos podrás recuperar el brillo y color de toda la habitación.

Mezcla para limpiar toda la cocina

La limpieza de la cocina es muy importante y si nos queremos alejar de productos químicos como el cloro, este truco de limpieza es uno de los más efectivos y sencillos que podrás encontrar. Se trata de una simple mezcla con ingredientes que seguro ya tienes en casa.

Usa estos ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre
  • 2 cucharadas de jabón para trastes
  • Trapos de microfibra
Créditos: Canva.

Prepara la mezcla:

  • En un recipiente añade el agua con el jabón de trastes y mezcla hasta que se incorporen por completo.
  • Luego añade al limpiador el vinagre para darle más brillo a los muebles de la cocina.
  • Finalmente, vierte en una botella con atomizador para que sea más fácil de aplicar y puedas llegar a cada rincón de la cocina.

Limpia la cocina con esta mezcla

Este truco de limpieza es perfecto para eliminar por completo la grasa y suciedad de la cocina que se suele acumular en muebles y paredes gracias a que sus ingredientes son poderosos corta grasa. Solo tienes que aplicar directamente sobre las manchas de mugre y dejar actuar por un par de minutos.

Créditos: Canva.

Luego pasa un trapo limpio y verás como poco a poco la grasa de la cocina se empieza a desprender de las paredes y muebles. Si notas manchas difíciles solo deja actuar el truco de limpieza por más tiempo para que la mezcla penetre mejor en la suciedad y repite.