DORMIR

¿Qué significa dormir de cucharita con tu pareja?

Conoce lo que significa dormir con tu pareja de cucharita; te sorprenderá lo que puede decir de tu relación una de las posiciones más comunes para descansar con un ser amado.

Esto significa dormir de cucharita.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las posiciones para dormir en pareja es la de cucharita, ya que es de las más cómodas o, al menos, eso es lo que se dice. Pero, ¿cuál es el significado de cómo duermes con tu pareja? La verdad es que no tiene uno solo, tiene varios, pues hay distintas formas de hacer esta posición con tu pareja. Por ejemplo, está la cucharita tradicional, la falsa cucharita y la ilegal. Así que, te invitamos a conocer lo que dice la forma en la que duermes con tu pareja. Y, antes de que entres en pánico, no hay nada malo en ello.

De acuerdo con los expertos, dormir en pareja trae muchos beneficios a la salud y la relación en general. Por una parte, nos ayuda a conciliar más rápido el sueño y reducir las interrupciones durante la noche. Además, gracias a que con esa persona nos sentimos seguros, nuestros niveles de cortisol disminuyen, la hormona que provoca el estrés. En cuanto a los beneficios en pareja, nos ayuda a fortalecer la relación y desarrollar una conexión emocional fuerte e íntima.

¿Cómo es dormir de cucharita? 

La posición tradicional de dormir de cucharita consiste en acostarse de lado, mientras que la pareja ocupa la misma posición y se coloca detrás de la primera, de este modo puede abrazarla cómodamente. Algunas personas optan por solo abrazar por la cintura a la persona que se encuentra enfrente, pero otras prefieren colocar el brazo detrás de la cabeza de su pareja para sostenerla con más fuerza. En la mayoría de los casos, la mujer es quien está delante y el hombre atrás. Sin embargo, también se da al revés.

Significados de dormir de cucharita con tu pareja 

Cucharita tradicional

Esta es una de las posiciones para dormir entre parejas más comunes y revela que existe una conexión sexual muy fuerte dentro de la relación amorosa. Por otra parte, también quiere decir que alguien en la pareja es más vulnerable, mientras que la otra tiene el rol de protector. Dependiendo de quien se encuentre enfrente o atrás, puede tomar este rol. Claramente, la persona que se encuentra primero es la que necesita protección, por lo que el protector es quien abraza.

Créditos: Canva

Falsa cucharita

La falsa cucharita es parecida a la tradicional, pero, lo que cambia es que en algún momento de la noche la pareja se separa, ya que dormir en esta posición no es cómodo. Esta posición se interpreta como una relación más madura, por lo que cada una de las dos partes, necesitan de su espacio y van mucho más allá de compartir todo. Si en tu relación duermen de esta forma, ten por seguro que si terminan, no tendrás problemas en superarlo porque conocen los límites del otro.

La cucharita ilegal

Las personas que tienden a dormir en esta posición dejan mucho espacio libre en la cama, ya que una se encuentra a su lado y la otra está pegada a su espalda, dejando su lado totalmente vacío. Esta es una señal de que hay un desequilibrio en la relación, pues mientras una persona quiere su espacio, la otra necesita mucho más de la cercanía del otro. Así que, es probable que se de algún tipo de apego ansioso.

¿Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir?

Cuando la relación tiene mucho tiempo, las personas ya no suelen dormir pegados como al principio de la relación. En este caso, optan por posiciones diferentes como darle la espalda al otro, esto significa que se respeta la independencia y que ambos se sienten seguros y confiados dentro de la relación, por lo que todavía predomina un vínculo amoroso que los une. ¿Tú duermes así con tu pareja? Quizá hayas pensado que era malo, pero como te das cuenta, es una señal de que la relación va viento en popa.

Créditos: Canva

Ahora ya sabes lo que significa dormir con tu pareja de cucharita. Si te encuentras en una relación es probable que ya hayas optado por esta posición con él o ella. No tiene nada de malo, en cambio, en una señal de que te encuentras en un vínculo amoroso donde tus sentimientos son bien correspondidos. Así que, puedes seguir descansando con tu pareja en esta posición sin preocuparte.