Bajar de peso puede llegar a ser un poco difícil, claro, dependen muchos factores por ejemplo tu complexión, las actividades que hagas en tu día a día o la alimentación que lleves sobre todo por que el metabolismo, ya que cada persona es diferente y eso hay que tenerlo en cuenta, para poder llegar a tu peso ideal, es necesario recordarte que debes acudir con un especialista para el cuidado de tu salud.
Te podría interesar
Como mujeres es difícil bajar de peso por el factor hormonal y metabólico por lo que la disciplina debe de ser aún mayor para lograr dejar a un lado los pretextos. Si en estos tiempos de contingencia sanitaria te da miedo o de manera responsable decides evitar un gym, estos ejercicios te ayudarán con la quema de calorías que necesitas, sigue leyendo y logra tus objetivos con estas sencillas recomendaciones que tenemos para ti.
Ten en cuenta que todo ejercicio aeróbico debe de hacerse después de los de tonificación muscular ya que la quema neta de calorías suele ser después de los 40 minutos de la activación física.
Ejercicios para bajar de peso
1- Tijeras
Sustituye esos eternos minutos por el salto de tijeras, es recomendable por varios entrenadores para sustituir el correr que a muchas nos pesa o nos causa flojera, debes tener en cuenta que no pueden hacer este ejercicio personas con problemas reumáticos o lesiones.
Lo único que debes hacer es abrir tus piernas a la altura de la cadera, a la misma vez que tus brazos quedando en posición estrella. Al momento de cerrar ambos puntos lo harás dando un brinco y lo mismo debes hacer para abrir, si eres principiante lo recomendable son 20 saltos mínimo por 3 rondas, pero si ya llevas algo de tiempo pueden variar los saltos de 50 a 120 saltos.
2- Saltar la cuerda
Saltar la cuerda trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero sigue siendo un ejercicio de impacto para nuestro cuerpo por lo que no es recomendable para personas con lesiones óseas o musculares. Puedes hacerlo por circuitos para que te cueste menos trabajo, te ayudará a separar tus tiempos o si es de tu preferencia también se usa por minutos.
3- Burpees
Al igual que las tijeras, los burpees son recomendados para sustituir la caminadora, combinando estos ejercicios por circuitos puedes llegar a tener una quema calórica aún mayor que al momento de correr.
Posiciónate en el piso y recuéstate boca abajo, debes tener mucha precaución ya que puedes lesionar la columna de no hacerlo bien. Al momento de levantarte deberá ser en un solo movimiento, colocando la palma de tus manos en el piso como si fuera la flexión de una lagartija y los usarás de apoyo para llevar los pies al piso de un solo salto, debes quedar semi parada, al momento de pararte totalmente lo harás con otro salto y regalando una palmada lo más estirada por arriba de la cabeza que puedas, como si quisieras matar una mosca que esta muy alta. Los saltos deben ser altos.
Debido a la complejidad de este ejercicio y a que puedes causar una lesión, si eres principiante ve tutoriales o realiza este ejercicio semi parada, si ya tienes algo de experiencia, lo recomendable son de 15 a 30 burpees por ronda de las cuales van de 3 a 4 circuitos (rondas).
4- Sentadillas con Salto
Este ejercicio además de tonificar tus piernas requiere de una gran resistencia, igual que con los ejercicios anteriores y consiste en ponerte en posición de sentadilla semi abierta, harás una flexión y al momento de levantar lo debes hacer con un salto de tal manera que cuando estés por el aire tus pies deben estar estirados. Cuando caigas deberás irte poniendo en posición de sentadilla, si te cuesta trabajo, fácil, siéntete una rana por toda la casa y listo. Se recomienda de 10 saltos por principiante o de 15 a 50 saltos si ya tienes experiencia, recuerda que todo es por circuitos.
5- Movimientos pélvicos o de cintura
Estos movimientos ayudan más a la grasa que se localiza en esta zona y se recomienda hacerlo al último de toda tu rutina para poder tener mejores beneficios, puedes simular hacer dominadas mientras estás parada, colócate en un espejo para que veas el movimiento del vientre.
Estos movimientos también promueven una rápida digestión, otra idea de movimiento pélvico es de lado a lado, para que puedas guiarte bien, toma el palo de una escoba y colócala por detrás de tu cabeza, recuerda tus manos en los extremos, flexiona tus rodillas ligeramente y mueve de lado a lado tu cintura, el palo de escoba ayudará como guía, es necesario poner el abdomen rígido para mejores resultados.