La vida moderna nos ha complicad salir a hacer ejercicio, ya sea porque pasamos más tiempo en el tráfico para trasladarnos o porque ya llegamos cansados de una larga jornada laboral. Sin embargo, el ejercicio es fundamental para mantearnos saludables y tener un control de peso.
Te podría interesar
Hacer ejercicio en casa tiene múltiples beneficios:
- Ayuda a mejorar nuestra, ya que aumenta la flexibilidad
- Aliviar dolores
- Nos da energía
- Tonifica y moldea los músculos
- Incrementa la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mayor conciencia corporal.
- Ayuda a bajar de peso
Por ello, te recomendamos cinco ejercicios que puedes hacer en casa para perder peso fácilmente, sin embargo es muy importante que haya un déficit calórico para lograrlo.
5 ejercicios para perder peso en casa
1- Sentadillas
Son esenciales en cualquier rutina. su efectividad radica en que ayuda a trabajar el tren inferior con nuestro propio peso, al mismo tiempo que acelera nuestro ritmo cardíaco.
2- Flexiones
Si somos principiantes podemos iniciarnos haciendo las flexiones de manera inclinada, apoyándonos en una silla o en un sofá. También podemos hacerlas en el suelo con las rodillas apoyadas.
3- Saltar la cuerda
Saltar cuerda mejora tu coordinación, reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies, mejora la densidad de los huesos. Si eres de los que te gusta sudar la gota gorda seguramente te estás preguntando ¿qué es mejor? ¿Saltar o trotar? En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda en realidad quema más calorías. Media hora de trotar son 228 calorías.
4- Planca abdominal
Colócate boca abajo en el suelo como si fueras a hacer una flexión. Posiciona los codos a 90 grados respecto al cuerpo, apoyando los antebrazos en la superficie de apoyo y manteniendo el cuerpo en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los talones.
5- Escaladores
Coloca las manos planas en el suelo, al ancho de los hombros. Extiende tu torso y las piernas completamente de planas en el suelo al ancho de hombros. Extiende tu rostro y las piernas completamente detrás de sí, con solo los dedos de los pies y las puntas de los pies tocando el suelo. Tu cuerpo debe estar en línea recta y tensar el abdomen.