BELLEZA

¿Cómo hacer un ácido hialurónico casero y cómo conservarlo?

Rejuvenece tu piel de manera fácil sin químicos añadidos y benefíciate de las bondades que esta sustancia produce en nuestro rostro.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Antes de comenzar con nuestro remedio casero para el rejuvenecimiento debes saber que es el ácido hialurónico y para que nos sirve así que sigue leyendo esta nota, entérate del secreto para tener una piel radiante.

Si tienes tu rostro un poco dañado, esta nota es para ti, no es necesario tener una edad muy avanzada para que seamos conscientes del cuidado que debe tener nuestro cuerpo, es verdad que muchas veces la salud se refleja en nuestra imagen. Rejuvenece tu piel de manera fácil sin químicos añadidos y benefíciate de las bondades que esta sustancia produce en nuestro rostro.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico principalmente es un polisacárido, tiene una fórmula realmente compleja y compuesta que se presenta en nuestra piel, huesos y articulaciones, forma parte del metabolismo hepático, dependiendo de la zona es su función, ayuda a lubricar partes del sistema óseo y a rejuvenecer las células de nuestra piel.

Tiene un efecto esponja que ayuda a retener las células líquidas de nuestra piel, con esta acción se crea un efecto de volumen, rellenando las arrugas o pequeñas líneas de expresión. Antes de comenzar con esta receta debes recordar que los productos para el rostro no se aplican directamente en él, todo debe de ser probado en la piel de tu mano para saber si nos causará alergia o algún efecto secundario.

 

Crea tu propio gel de Ácido Hialurónico casero

Ingredientes:

  • 1 gr Ácido hialurónico (polvo)
  • Por un gramo podemos hacer hasta 100 gramos de producto.
  • Recipiente mezclador con medidas.
  • Agua destilada
  • Conservador de alto rango de pH (6 aprox) y con certificados.
  • Recipiente o difusor.

 

Modo de preparación:

  1. Desinfecta todos los recipientes que vayas a usar con un poco de alcohol
  2. Agrega al recipiente para mezclar 98 o 99 gramos de agua destilada.
  3. Incorpora el gramo de ácido hialurónico en el recipiente y revuelvas.
  4. El agua será absorbida, debes taparlo para evitar que se contamine la mezcla y dejar reposar mientras este proceso ocurre.
  5. Así puedes usarlo, pero para poder conservar vamos a agregar un conservador.
  6. Lo que tenemos hasta aquí es lo siguiente: por 1 o 2 gr de ácido hialurónico se usó 99 gr de agua destilada.
  7. Por cada 100 gr de producto necesitaremos 16 gotitas de conservante.
  8. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara desinfectada.
  9. El color debe de ser transparente y se puede conservar de 3 a 4 meses, no más.
  10. Agrega en un dosificador o recipiente (recuerda desinfectar perfectamente).

Esta sustancia se puede mezclar con serum, aceites o cremas, recuerda que por si solo no actúa en la piel, debe de mezclarse con agua para que permanezca hidratada, tampoco arriesgues tu rostro a posibles daños, evita usarlo después de los límites de conservación y probar antes de aplicar en cara.