BELLEZA

Blanquea tus dientes de forma natural con este remedio casero

Estos tres ingredientes naturales te ayudarán a blanquear y a mantener saludable tus dientes y encías.

Fuente: IG @od.anailesmejias
Por
Escrito en BELLEZA el

Las manchas en los dientes pueden ser de distintos colores blancas, marrones y amarillas; y pueden ser causadas por sustancias o alimentos ácidos o hábitos como fumar y tomar vino o café. Existen dos tipos de manchas dentales:

  • Manchas extrínsecas que se encuentran en la superficie del diente y generalmente son ocasionadas por consumir bebidas y alimentos con alto contenido en tinción como el vino, el té o el café, frutas y verduras de color intenso, vinagres, salsa de soja, entre otros.
  • Manchas intrínsecas, son las que se forman en la parte interna del diente y suelen salir por golpes, envejecimiento, ingesta de algún medicamento, la ingestión excesiva de fluoruro, consumo de tabaco y en otras ocasiones por el desgaste diario.

Sin embargo, existen ingredientes naturales que pueden ayudarte a la salud y a blanquear tus dientes, en este remedio casero utilizaremos zanahoria ya que es muy buena para mantener a tus encías sanas y ayuda a eliminar las bacterias en la boca; la cúrcuma reduce el dolor en las encías y previene infecciones. El plátano contiene portacio, magnesio y manganeso. Estos tres ingredientes blanquean los dientes en tan solo dos minutos.

Ingredientes: 

1 Zanahoria

1 cucharada de cúrcuma

1 cáscará de plátano

1 cucharada de pasta de dientes

Modo de preparación:

Pela la zanahoria y rállala. Ocupa un colador de metal para extraer el jugo de las zanahorias, añade una cucharada de cúrcuma y mezcla muy bien. Retira toda la pulpa de las cáscarás de plátano. Mezcla otra vez los ingredientes y añade una cucharada de pasta de dientes. Vuelve a mezclar hasta que quede una mezcla homogenea. Guarda en un recipiente con tapa y refrigera. Este remedio casero, además reduce el riesgo de gingivitis. 

Modo de uso: 

Con un cepillo de dientes aplícalo todos los días de forma circular, dando masaje a las encías y tratando de quitar cualquier reciduo de los dientes. Así cepilla durante dos minutos y enjuaga. 

Consejos para evitar que se manchen los dientes

No olvides lavarte los dientes tres veces al día, después de cada alimento, no obstante dejamos unos tips para evitar que se manchen.
 

  • Evita tomar café, té, refrescos de color oscuro y el vino tinto
  • Lava tus dientes inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos que manchan
  • Visita a tu dentista para una limpieza anual de tu dentadura