Nuestro olor natural para nada es malo, de hecho debemos de aprender a amar cómo olemos, cabe aclarar que nos referimos al olor que tenemos cuando tenemos una higiene adecuado de nuestro cuerpo sin perfume o loción. Sin embargo, hay veces que no se trata de esto, sino cuando sudamos en exceso y además olemos feo a pesar de que no estamos haciendo ningún esfuerzo físico o ejercicio.
Te podría interesar
La Bromhidrosis o Osmhidrosis es una enfermedad que tiene como síntoma el mal olor corporal, por ejemplo, en las axilas o en otras partes del cuerpo como los pies, se caracteriza por un hedor exagerado o anormal, resultado de la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas y de los residuos celulares realizada por bacterias y levaduras.
Causas y síntomas de la Bromhidrosis
El mal olor es consecuencia de las bacterias sobre la secreción de las glándulas apocrinas, productoras de sudor, a éste se le suman la actividad de diferentes. Los síntomas se agravan en climas cálidos y por la falta de higiene. Las causas pueden ser consecuencia de la ingesta de algunos medicamentos, comidas, hasta trastornos nerviosos.
Los síntomas son detectables a simple vista y olor: sudoración excesiva acompañada de mal olor en las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, aunque también puede presentarse en la cara y los genitales, sin anormalidades en la piel.
Remedios caseros
Un paso fundamental para evitar o combatir esta enfermedad es la higiene personal, un dieta basada en la buena hidratación, rasurado del vello axilar, además opta por jabones neutros y cambio de ropa diario junto con el baño. Por otro lado, trata de ocupar ropa con tela no sintética y consulta a un dermatólogo para que te ayude a tratar esta enfermedad. Sin embargo te dejamos algunas recomendaciones para que puedas comenzar una vida libre de mal olor y sudoración:
- No consumas picantes, ajo, cebolla, curry, mole, especias, alcohol y otros que son excretados por la sudoración.
- Toma mucha agua para que estés hidratado y tu piel también.
- Báñate diario, cámbiate la ropa, usa antitranspirante y lava tu rostro de día y de noche.
- Utiliza bicarbonato de sodio, este polvo es milagroso, ocúpalo en las zonas en donde percibas mal olor y sudoración.
- Ocupa limón, debido a sus propiedades antibacterianas actúan sobre las bacterias, pero no lo apliques cuando vayas a estar expuesto al sol porque mancha la piel.
- Puedes ocupar la salvia, esta planta posee propiedades antitranspirantes, puedes tomarla como infusión o aplicar sobre las zonas afectadas.
- También el tomillo tiene propiedades aromáticas y antibacterianas y es excelente para limpia las axilas y evitar su mal olor.
- El sauco es un arbusto muy efectivo que por su poder antibacteriano combate la sudoración y los malos olores.