BELLEZA

Gua Sha: ¿Qué es y cómo debo utilizarlo en mi cara?

Se utiliza para hacer masajes faciales con el fin de liberar contracturas o tensiones, esto promueve la liberación de toxinas a través del sistema linfático. 

Fuente: IG @mymjmaria
Por
Escrito en BELLEZA el

El Gua Sha facial es una piedra con forma de corazón que se ha puesto de moda por los beneficios que puede proporcionar a nuestra piel, sin embargo se cree que existe desde hace 2 mil años en China. Ésta pertenece a una técnica de raspado y forma parte de un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo.

El Gua Sha promete ser tu aliado como tratamiento antiedad si lo ocupas en tu rutina diaria de belleza. Se usa mediante una técnica de 'scraping', rascar o frotar, para liberar contracturas o tensiones, esto promueve la liberación de toxinas a través del sistema linfático. Además ayuda a que las vitaminas se absorban un 50-60% más porque nuestra piel está activada. Sus beneficios son: 

- Ayuda a disminuir las arrugas y la flacidez
- Puede atenuar las manchas
- Brinda tono muscular al rostro
- Aporta luminosidad y color a la piel
- Relaja la expresión facial 

¿Cómo usar el Gua Sha?

El Gua Sha suele ser de cuarzo rosa o de jade, pero también puedes encontrar algunos en color negro de obsidiana, morado de amatista y de jade blanco. Lo más importan es el que cuando te hayas decidido por el que más te gusta sepas cómo ocuparlo por lo que te dejamos algunos tips:

  • Ocúpalo diariamente entre 3-5 minutos.
  • Para facilitar el masaje puedes ocupar suero o crema hidratante. 
  • Mandíbula y barbilla: Desliza tu Gua Sha hacia arriba desde el centro de la barbilla hacia el lóbulo de la oreja para contornear la mandíbula.
  • Frente: Comienza en el centro de la frente, divídela en 3 secciones, y desliza hacia afuera. Desliza una vez, luego baja un poco y vuelva a deslizar.
  • Mejillas: Comienza en la nariz y desliza hacia arriba en un movimiento descendente a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. Desliza de nuevo y baja hacia el centro de la barbilla con delicadeza.
  • Contorno: Comienza en la esquina interna del ojo y desliza hacia afuera dirección la sien. Ser muy delicado en esta zona.
  • Cejas: Desliza hacia arriba a lo largo del hueso de la ceja, desde dentro hacia fuera.
  • Cuello: Divide el cuello y cuatro zona y desliza desde abajo hacia arriba.

Ojo, no repitas más de cinco veces por zona.