La carrera contra el envejecimiento se intensifica conforme van pasando los años, por lo que son parte del proceso de envejecimiento natural, estas marcas de edad son frecuentes en el entrecejo, labio superior y en los contornos de los ojos. Sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas.
Te podría interesar
Por otro lado, nuestro rostro es el más expuesto a las inclemencias del tiempo como los rayos ultravioleta, contaminación, por esta razón las arrugas son más evidentes en la cara que en el resto del cuerpo y esto se debe también a la disminución de la producción de colágeno y humedad en la piel, dando paso a las líneas de expresión, sin embargo podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida.
Si cuidamos nuestra alimentación podemos disminuir y retrasar el proceso de envejecimiento, una dieta rica en antioxidantes nos ayudaran mantener una piel sana y vital, así como a mitigar y retrasar los signos de su envejecimiento. Es muy importante tener en cuenta que es igual de importante cuidar tu piel con bloquear, así como los alimentos que comes. Estos son 5 alimentos antienvejecimiento que te ayudarán a revitalizar tu rostro y que puedes comer pero también aplicar directamente en la dermis:
1- Avena
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que puede servir como tratamientos para aquellas personas que presentan ya descamación o prurito, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Además es un excelente limpiador de la dermis porque absorbe la suciedad que se acumula en los poros.
2- Naranjas
Contienen gran cantidad de Vitamina C, la cual es un excelente cicatrizante ya que ayuda a sanar heridas y formar tejido cicatricial; repara y mantiener el cartílago, los huesos y los dientes, además ayudar a la absorción del hierro. También es un súper antioxidante natural, por lo que reducirá la agresión de los radicales libres y retrasará el envejecimiento prematuro de la piel.
3- Aguacate
Contiene magnesio y potasio, minerales; vitaminas de los grupos A, C, D, K, E y B, por ello es un excelente antioxidante, que además son excelentes para el sistema nervioso y para la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos. 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra.
4- Aceite de oliva
Gracias a su alto contiendo en vitamina E tiene propiedades antioxidantes por lo que ayuda a regular la sangre, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, ayuda en el crecimiento del cabello y las uñas, regenera las células de la piel y causa un efecto antienvejecimiento; el ácido Palmítico, es el ácido graso mas abundante en nuestro organismo, es uno de los encargados en darnos energía, beneficia a la función del sistema nervioso, se caracteriza por su alto poder antioxidante y un alto contenido en vitaminas E y A.
5- Uvas
El resveratrol, que proviene de la piel de las uvas y también se encuentra en frambuesas, moras y arándanos. Nos ayuda a contrarrestar la inflamación, por ello las uvas retrasan el proceso de envejecimiento y luchan contra los efectos de la luz UV y el daño solar. Dentro de este este grupo también se encuentra el cacao por los mismos beneficios de regeneración y protección.