Llegar a los 40 puede resultar en un proceso muy difícil, el organismo ya no es el mismo y no responde igual que lo hacia cuando estabas en tus 20, pero no hay nada que temer y solo hay que entender que es un proceso natural y aceptar los cambios que vienen con la edad.
Te podría interesar
Aceptar no significa rendirse, a los 40 es normal que la piel empiece a perder su elasticidad y firmeza, además de que se empieza acumular grasa con mayor facilidad y los cachetes y la papada tienden a caer y es más difícil de mantener su firmeza.
Pero si quieres ayudar a tu rostro a recuperar y prevenir la aparición de papada y que luzca más delgado y con mayor tonificación te damos 3 excelentes opciones.
3 ejercicios para eliminar la papada y los cachetes después de los 40 años
- Ejercicio 1
Deberás conseguir una pelota suave y pequeña de aproximadamente 25 cm y colocar esta pelota debajo de tu barbilla y hacer presión contra el pecho y aflojar repetidamente, debes hacer esto en 3 series de 20 repeticiones cada una.
- Ejercicio 2
Para este ejercicio no necesitas nada más que tus puños, colócalos debajo de tu mandíbula y con mucho cuidado mueve tu cabeza lentamente hacia atrás y luego hacia adelante, luego repite esto 20 veces en 3 series. Este ejercicio ayudará especialmente con la papada.
Te podría interesar
- Ejercicio 3
Ahora viene un ejercicio muy efectivo y solo necesitas colocar tu mirada al frente, puedes poner un espejo a un costado para que puedas ver tus movimientos. Ahora solo tienes que sacar la lengua y estirarla lo más que puedas y tratar de tocar la punta de tu nariz con tu lengua, mantén esa posición por 10 segundos, descansa y repite 4 o 5 veces.
Estos ejercicios te podrán ayudar a eliminar los cachetes y la papada pero no olvides que una buena alimentación, rica en verduras y baja en grasas, tomar agua suficiente y hacer ejercicio regular son la mejor combinación.