ELIMÍNALA PARA SIEMPRE

¿Cómo quitar la mancha del bigote?

Dile adiós para siempre a esa molesta mancha con estas alternativas naturales

Cómo quitar la mancha de bigote remedios caseros.Verás resultados muy rápidoCréditos: Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

La conocida mancha de bigote es una alteración de pigmentación en la piel conocida como melasma. Esta afección se caracteriza por manchas irregulares de coloración gris o marrón en zonas expuestas al sol como las mejillas, la frente y, claro, la zona de bigote.

El melasma afecta principalmente a mujeres mayores de 20 años y algunos de los factores que pueden dar pie a su aparición son el exceso de sol, los cambios hormonales, como los que llegan con el embarazo o el uso de anticonceptivos, y finalmente, el depilado, sobre todo si lo haces con cera o rastrillo.

¡Tranquila! Estas manchas se pueden prevenir y si ya las tienes puedes aclararlas con cuidados especiales para esa zona como peelings químicos, aplicación láser o agentes despigmentantes. Si no puedes acceder a ninguno de estos tratamientos también puedes lograr aclarar el melasma en casa con estas alternativas naturales:

¿Cómo quitar la mancha de bigote?

  • Yogur con zanahoria

Estos dos ingredientes, que seguramente tienes en casa, te ayudarán a aclarar tu mancha de bigote si lo haces con constancia. Para preparar este remedio casero debes licuar un trozo de zanahoria con una cucharada de yogur natural hasta que se mezclen completamente.

Para aplicarlo solo debes limpiar muy bien la zona y dejarlo reposar durante 20 minutos. Retira con agua tibia y repite 2 veces por semana.

  • Pepino con vinagre de manzana

El pepino es un astringente natural muy suave que en combinación con el vinagre de manzana conseguirá quitar tu mancha de bigote poco a poco. Para preparar este truco casero solo necesitas triturar 2 rodajas de pepino y una cucharada de vinagre de manzana hasta obtener una pasta acuosa. Aplícalo en la piel y déjala actuar por 30 minutos. Finalmente retira con agua tibia e hidrata la zona.

  • Manzanilla, miel y agua de rosas

Otra manera de aclarar la mancha de bigote es con una cuchara de té de manzanilla, unas gotas de agua de rosas y una cucharadita de miel. Estos 3 ingredientes son suaves, generosos con la piel y no causarán ninguna molestia. Solo aplica esta mezcla, deja reposar en la piel durante 20 minutos, retira con agua y repite 2 veces por semana.

Con estos remedios caseros notarás cómo esa mancha poco a poco empieza a aclararse y tu piel regresa a su tono natural. Es importante que todas estas alternativas las realices por la noche y durante el día siempre utilices protección solar.