La primavera es una temporada que muchos aman porque llega acompañada de calor, diversión, paseos al aire libre y prendas frescas que nos hacen sentir más ligeros y libres. Un plan buenísimo para disfrutar de esta época del año es ir a la playa o una fiesta en la piscina y sentir el agua en nuestros pies, y hablando de pies, estás muy a tiempo de cuidar los tuyos para tenerlos bien humectados y sin callosidades.
Te podría interesar
Si tienes inseguridad porque tus pies aún no se recuperan de la temporada invernal y están resecos, ¡no te preocupes! Con estas ideas de exfoliantes caseros irás quitando poco a poco las pieles duras.
Los exfoliantes son muy eficaces para emparejar el tono de piel, dejar la piel suave y eliminar los talones agrietados. Procura aplicarlos de 2 a 3 veces por semana para que tus pies luzcan más suaves que nunca. Echa un vistazo a los ingredientes que necesitas para prepararlos.
Así puedes preparar estos exfoliantes para tus pies
- Exfoliante con café
La cafeína contiene antioxidantes, protege de los radicales libres y dejará tus pies más suaves y rejuvenecidos para esta temporada.
Necesitas:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de café
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Te podría interesar
Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa. Aplica en los pies secos y masajea por 15 minutos, luego retira con agua tibia, seca muy bien e hidrata.
- Exfoliante con miel y arroz
La miel es un humectante natural que le quitará ese aspecto áspero a tus pies y para aprovechar todas sus beneficios solo necesitas 2 elementos.
Necesitas:
- 3 cucharadas de miel
- ¾ de taza de arroz
Preparación:
Muele los granos de arroz hasta queden muy finos, luego incorpora la miel y mezcla perfectamente. Aplica esta en tus pies con suaves masajes, dejar reposar 15 minutos y enjuaga.
- Exfoliante con sal, avena y aloe vera
La sal es un elemento maravilloso para eliminar la piel muerta y reduce las callosidades de manera muy efectiva.
Necesitas:
- ½ taza de avena
- ½ taza de aloe vera
- 2 cucharadas de sal
Procedimiento:
Agrega los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que todos se incorporen. Haz un suave masaje sobre los pies limpios y retira con agua fría.
¡Listo! No necesitas productos costosos para conseguir unos pies suaves y bien cuidados, solo sé constante y muy pronto notarás los resultados.