RECUPERA EL ASPECTO DE TU ROSTRO

3 remedios naturales para eliminar las manchas de sol

Si los años y el mal cuidado han empeorado las manchas de sol de tu piel, aquí te damos algunos remedios naturales que pueden probar para eliminarlas.

Remedios naturales para reducir las manchas de sol.No dejes que el sol ni los años te hagan lucir mal.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Las manchas de sol se van provocando con el paso de los años y estas pueden ir aumentando si no se sigue una correcta rutina de skincare. Esto sucede porque la radiación solar aumenta el índice de melanina en la piel, lo que hace que esta se oscurezca. A esto se le conoce también como hiperpigmentación.

Las manchas en la piel suelen percibirse en zonas concretas del rostro, aunque también pueden ser lunares, pecas e imperfecciones. Por fortuna, muchas de estas manchas pueden eliminarse o reducirse tanto con productos cosméticos y/o remedios naturales.

Es importante mencionar que nada será más eficaz para tu piel que usar protector solar todos los días y acudir con un dermatólogo para que te brinde un tratamiento adecuado. Sin embargo, si deseas probar algo más natural, aquí te listamos lo más eficaz.

Remedios naturales para reducir las manchas de sol

1. Mascarilla de yogur natural

El yogur natural tiene propiedades que suavizan tus poros y favorece la regeneración celular; además, mantiene tu piel hidratada y la desinfecta a profundidad. Para aplicar este remedio casero solo debes colocar un poco de yogur como mascarilla y dejar actuar entre 15 o 20 minutos. Después, solo enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de tomate

Otro remedio natural para eliminar las manchas de sol es mezclar una cucharada de jugo de tomate con otra de zumo de limón sobre tu rostro con la ayuda de tus dedos limpios o un algodón. Esta hortaliza tiene vitaminas A y C y licopeno que te brinda una piel más uniforme y libre de los radicales libres.

3. Jugo de limón

Si tus manchas de sol están en zonas dispersas de tu rostro, puede aplicar este remedio natural de forma directa que te ayudará a eliminarlas. Solo mezcla un poco de zumo de limón y con tus dedos espárcelo sobre tu piel afectada. Hazlo por las noches y limpia al otro día con abundante agua.

Ahora que ya conoces estos remedios naturales para eliminar las manchas de sol estás lista para lucir un rostro radiante y con muy buen aspecto. Recuerda usar bloqueador solar todos los días y acudir con un dermatólogo en caso de querer utilizar algún tratamiento cosmético.