Al paso de los años nadie lo detiene, pero los hábitos sí pueden hacer que envejecer sea más rápido o más lento. Esto, depende completamente de ti y tú estilo de vida.
Te podría interesar
Tener malos hábitos puede ser muy malo para tu piel, tu cabello y tu misma salud, la cual, influye por automático en cómo te verás por fuera. Puedes esforzarte en tener un rutina de skincare o de actividad física diaria, pero hay algunas acciones que haces que están echando todo eso hacia atrás.
A continuación te diremos a qué nos estamos refiriendo. Cuando te des cuenta de estos malos hábitos que te están haciendo envejecer más rápido, ¡no lo vas a poder creer!
Malos hábitos que te hacen envejecer más rápido
- No usar protector solar. Este es uno de los hábitos más importantes para evitar envejecer rápido, pues el sol va haciendo estragos en nuestra piel imposibles de borrar con el tiempo.
- Dormir siempre del mismo lado. Todos tenemos un lado en el que nos acomodamos mejor, pero este hábito es malo para la piel de la cara pues forman las “arrugas del sueño” más profundas y evidentes más de un lado que del otro.
- Ver el celular con la cabeza hacia abajo. Esta postura incorrecta colapsa los músculos del cuello y mayor flacidez en la piel, lo que pronuncia la papada.
- Respirar con la boca abierta. Por increíble que parezca, este es un mal hábito que te hace envejecer más rápido, pues pues con el tiempo causa que la parte inferior del rostro se vea menos definida, sea más flácida y aparezcan más arrugas nosolabiales.
- Masticar siempre del mismo lado. Este hábito con el tiempo contribuye a la asimetría facial, que hace que tu rostro no luzca armonioso. Lo más recomendado es alternar los alimentos entre los dos lados de la boca.
¿Alguna vez habías pesando en estos hábitos que te hacen envejecer más rápido? Sin duda todo lo que hacemos o no hacemos con nuestro cuerpo influye en cómo nos vemos. Por ello mantenerse joven y sano va más allá de solo dietas y productos cosméticos; es un estilo de vida que debe considerar muchas acciones y esfuerzos de nuestra parte.