EXFOLIAR, CUERO CABELLUDO, REMEDIOS

3 remedios naturales y caseros para exfoliar el cuero cabelludo

Tienes mil pasos en tu rutina de rostro, pero ¿y la piel de tu cuero cabelludo?

3 remedios naturales y caseros.para exfoliar el cuero cabelludoCréditos: Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

El los últimos años hemos aprendido que el cuidado de la piel y en especial la del rostro es sumamente importante para evitar el envejecimiento prematuro, además de mantenerla sana y radiante con un aspecto luminoso y sin manchas, sin embargo, muchas veces olvidamos que nuestro cuero cabelludo también es piel y que al igual que el resto de nuestro cuerpo necesita cuidados y por su puesto una exfoliación.

Exfoliar el cuero cabelludo ayuda a remover las células muertas, eliminar productos acumulados, controlar el exceso de grasa y limpiar. Esto es importante ya que él es el responsable de la salud de tu pelo. Muchos problemas del cuero cabelludo, como la picazón o la caspa, pueden prevenirse con estos remedios.

3 remedios naturales y caseras para exfoliar el cuero cabelludo

Aquí te presentamos 3 exfoliantes naturales para que tu cuero cabelludo también se mantenga y es perfectas condiciones.

  • Exfoliar con café y aceite de coco

Los granos de café ofrecen la textura perfecta para una exfoliación. Sin embargo, necesitan de un vehículo que facilite el masaje. Este podría ser el aceite de coco, un poderoso fungicida, acondicionador y calmante. Con esta combinación de ingredientes formas una potente mezcla exfoliante y antiinflamatorio para el cuero cabelludo.

  • Avena y azúcar morena

La avena tiene propiedades calmantes e hidratantes que, en acción conjunta con los cristales de azúcar moreno, favorece la renovación de la piel, al mismo tiempo que hidrata y da brillo al pelo. A esta mezcla también se le puede agregar un poco de miel.

  • Exfoliar el cuero cabelludo con bicarbonato

El bicarbonato de sodio funciona como limpiador que ayuda a remover los residuos acumulados y el exceso de oleosidad. Para usarlo, basta con disolver el polvo en agua hasta formar una pasta. Para una cucharada sopera de bicarbonato serán suficientes 2 de agua. Eso sí, no lo dejes mucho tiempo sobre el cuero cabelludo porque podría irritarlo. Enjuaga inmediatamente con abundante agua y lava bien el pelo.