Cuando iniciamos una nueva relación es normal que los químicos que libera nuestro cuerpo nos hagan pensar que no existe nadie más sobre la tierra y concentremos toda nuestra atención en nuestra nueva conquista, la dopamina y la endorfina son las responsables de todo esto.
Te podría interesar
Con el paso del tiempo liberamos cada vez menos estas sustancias y es entonces cuando empiezan a surgir las dudas y de acuerdo con el profesor de psicología Gary W. Lewandowski, experto en relaciones, preguntarnos cuanto va a durar nuestra relación es la pregunta más común porque nuestra naturaleza nos lleva a buscar tener certeza y tranquilidad.
¿Cómo saber si tu relación durará?
El psicólogo Gary W. Lewandowski desarrollo una serie de 15 preguntas que tienes que responder con total sinceridad para que sean efectivas, pues responder la duda de si tu relación durará es algo sumamente complejo y sin la honestidad necesaria estas preguntas no cumplirán con su objetivo.
Reflexiona sobre cada pregunta y responde con sinceridad con un simple sí o no:
- ¿Tu pareja te convierte en mejor persona y tú haces lo mismo con él/ella?
- ¿Se sienten cómodos en pareja compartiendo sentimientos, confían el uno en el otro, se muestran cercanos y evitan preocuparse por la partida del otro?
- ¿Tú y tu pareja se aceptan como son, sin intentar cambiarse mutuamente?
- Cuando surgen desacuerdos, ¿hablan con respeto y sin rastro de desprecio o negatividad?
- ¿Comparten la toma de decisiones, el poder y la influencia en la relación?
- ¿Es tu pareja tu mejor amigo/a y tú eres el suyo?
- ¿Piensan más en términos de “nosotros” en lugar de “tú” y “yo”?
- ¿Tú y tu pareja tienen suficiente confianza como para compartir las contraseñas de las redes sociales y las cuentas bancarias?
- ¿Tienen una buena opinión el uno del otro, sin caer en perspectivas positivas exageradas?
- ¿Tus amigos cercanos y los de tu pareja creen que tienes una gran relación que resistirá la prueba del tiempo?
- ¿Tu relación está libre de banderas rojas como las infidelidades, los celos y los comportamientos controladores?
- ¿Compartes con tu pareja los mismos valores en temas de política, religión, la importancia del matrimonio, el deseo o no de tener hijos y la educación de los mismos?
- ¿Están dispuestos a sacrificar sus necesidades, deseos y metas el uno por el otro (sin llegar a convertirse en un felpudo)?
- ¿Ambos tienen personalidades agradables y estables emocionalmente?
- ¿Son compatibles sexualmente?
No tienes que contar los si y no de las preguntas, pero debes empezar por hacer un análisis de los puntos que se tocan en ellas para conocer objetivamente su compatibilidad.