Ha llegado la primavera y con ella las hermosas sandalias que siempre son muy útiles para mantenernos frescas, pero esto puede ser toda una tortura sino confiamos en como lucen nuestros pies y aunque no tenemos nada de que avergonzarnos siempre es bueno tener algunos tips en cuanto a su cuidado se refiere.
Te podría interesar
Lucir unos pies bonitos no tiene por que convertirse en un martirio ni nada que nos robe mucho de nuestro tiempo, con algunos sencillos tips podrás disfrutar como nunca de esta primavera, sintiéndote segura y cómoda.
5 tips para tener unos pies bonitos y cuidados esta primavera
Uno de los tips más sencillos para que esta primavera luzcas unos pies bonitos es el calzado, elegir el tamaño correcto de los zapatos puede ser un gran paso, además de que te gusten, debes tener mucho cuidado y estar segura de que no te lastiman, ahora que ya los elegiste correctamente sigue estos tips.
- Haz ejercicios
Camina en punta, gira tus tobillos, sube y baja los talones te ayudara a fortalecer los pies, juntos con su circulación. También ayuda hacer rodar una pelota de tenis bajo la planta de los pies, además de ser un agradable masaje.
Caminar descalza sobre el pasto, la arena o una alfombra también ayuda a tener los pies más sanos.
Te podría interesar
- Cortarse las uñas
No hay que esperar a tenerlas muy largas, ya que es una fuente de los malos olores. Lo ideal es hacerlo después de la ducha. Hay que cortarlas de manera recta, no demasiado cortas ni tampoco cortando las esquinas, ya que cuando uno se corta las esquinas se tienden a encarnar las uñas.
- Baño caliente con un poco de sal gruesa en el agua.
El baño de pies debe realizarse durante media hora y mientras lo hagas debes estar relajada, por lo que te puedes poner a leer o a ver televisión.
Sécalos muy bien, con especial atención entre los dedos. Coloca crema hidratante haciéndote masajes mientras te la aplicas, así se relajarán aún más y mejorarás la circulación.
- Exfoliación
Toma cualquier crema y añade 2 cucharadas de azúcar. Con esta preparación masajea los talones. Con esto removerás la piel muerta de los pies y si necesitas algo más utiliza piedra pómez una vez a la semana, pasa sacar las asperezas.
- Mantenlos hidratados
Una vez a la semana realiza una mezcla para tus pies para mantenerlos sin grietas, durezas o sequedades. Puedes utilizar distintos aceites como el de almendras o lavanda. Realiza un masaje con este aceite y frota bien los pies. Ponte unos calcetines gruesos y duerme con ellos toda la noche. Por la mañana solo debes enjuagarte muy bien.