Hoy te tenemos unas de las recomendaciones más completas sobre el uso de aceites tanto para el cuidado de la salud, como un aliado en la cosmética. Hablamos del aceite de árbol de té, un producto que esta cobrando relevancia por sus diferentes beneficios.
Te podría interesar
El aceite de árbol de té, también es conocido como Melaleuca alternifolia y su origen es austriaco y de Nueva Zelanda, ya que para obtener este producto se destilan las hojas y ramas frescas para obtener un líquido transparente que tiene un olor muy particular.
Su fama esta comenzando a tener gran relevancia ya que sus propiedades van desde ser un excelente antiséptico, antifúngica, antibiótico, cicatrizante, calmante y purificante. Este aceite vegetal al estar en su estado natural puede llegar a ser fuerte y provocar irritaciones, por lo que te recomendamos consultar con tu médico si tienes piel sensible o eres alérgico.
Algunas de las recomendaciones para hacer uso del aceite de árbol de té es elegir el adecuado para su uso. Comercialmente puedes encontrar versiones con mayor o menor concentración, si su uso será de manera externa para la fiel, como difusión o en tu baño puedes optar por una versión con menor concentración.
Por su parte, si el uso que le darás será como tratamiento o pulling debes buscar un aceite de árbol de té con mayor concentración. Para su uso puedes rebajar una gota del aceite con una cota de algún otro aceite vegetal y usar de 7 a 190 días. Por si parte si es uso preventivo mezcla 30 mililitros del aceite vegetal con 30 gotas de aceite de árbol de té.
Te podría interesar
Conoce los beneficios del aceite de árbol de té
Ya hablamos de dónde proviene y cómo puedes utilizar el aceite de árbol de té, así que es comento que conozcas algunos d ellos beneficios de este aceite que podría ganarse un lugar en tus artículos esenciales. Recuerda que siempre será un complemento para tu cuidado y no sustituye ningún tratamiento médico.
- Un antiséptico para el cuidado de las uñas. Si tienes una infección en las uñas el aceite de árbol de té es un aliado para eliminar los hongos y tratar incluso el pie de atleta.
- Previene la caída del cabello. Si estas pasando por la pérdida capilar esto puede ser derivado de la obstrucción de los poros de los folículos capilares, este aceite te ayuda a limpiar tu cuero cabelludo y acelerar la regeneración del cabello.
- Cicatrizante natural. Entre sus beneficios esta ser antimicrobiano, lo que evita el crecimiento de las bacterias, incluso es antinflamatorio por lo que calma y sana las heridas.
- Desmaquillante efectivo. Hay ocasiones donde los limpiadores faciales pueden hacer el trabajo a medias, por lo que se gasta demasiado, con el aceite de árbol de té te ayudara a remover el maquillaje.
- Elimina el mal aliento. Si buscas tratar ese mal olor una opción es revolverla con tu pasta de dientes de confianza o diluir con otro aceite vegetal para frotarlo en las encías y lengua para luego escupir.
Recuerda que los aceites no son solubles en agua, por eso te recomendamos realizar una mezcla con otros aceites para aminorar su intensidad. Y derivado de su potencia se recomienda no hacer uso diario del aceite de árbol de té, ante cualquier reacción no olvides consultar a tu médico.S