La cúrcuma es una planta que crece en Asia o en América Central y la podemos ver en puestos de especias ya procesada y de un color amarillo brillante. Muchas culturas la usan como un tinte o también la incluyen en preparaciones de tés, comidas y extractos.
Te podría interesar
En el mundo de la belleza, la cúrcuma también se ha ganado su lugar ya que se ha utilizado por mucho tiempo para combatir el acné y las manchas solares gracias a su componente activo, la curcumina, que posee un poder antioxidante, antibacteriano y antinflamatorio.
El uso de la cúrcuma en la cosmética ayuda a tener una piel radiante, libre de granitos, reducir la grasa y también la cicatrices. En el mercado puedes encontrar un montón de productos con cúrcuma o también son comunes las mascarillas de belleza a base de este polvo. Conoce más a fondo todos los beneficios a continuación.
Beneficios de la cúrcuma para la piel
- Puede ayudar con el acné
La cúrcuma no permite que las células cutáneas se agrupen entre sí y que tapen los poros gracias a que es antiséptica y antibacteriana.
- Adiós a la piel opaca
Incluir a la cúrcuma en tu rutina de belleza promueve la microcirculación de la piel lo que provocara que se vea radiante.
- Te ayuda con las ojeras
Además de ser antinflamatoria, la cúrcuma es perfecta para aclarar la piel y disminuir poco a poco esas ojeras que tanto te molestan.
Te podría interesar
- Previene el envejecimiento
Este polvo amarillo te ayuda a producir colágeno y a acelerar la capacidad de tu cuerpo para formar nuevo tejido saludable. El resultado es una apariencia mucho más joven. ¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla de belleza a base de cúrcuma? Te lo decimos a continuación:
Mascarilla de cúrcuma
Necesitas:
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de yogurt
- ½ cucharada de miel virgen
Procedimiento y aplicación:
Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta obtener un resultado espeso. Con la ayuda de una brocha aplica por todo tu rostro, evitando el área de los ojos y boca, y deja reposar por 20 minutos. Cuando pase este tiempo y empieces a sentir la consistencia un poco dura, es momento de enjuagar con agua tibia. Haz este ritual de belleza dos veces por semana para un cutis libre de manchas.
Los beneficios de la cúrcuma son espectaculares, no por nada se ha convertido poco a poco en la consentida de muchos al momento de cuidar su salud y piel. No te quedes con las ganas de incluir este polvito “milagroso” en tu rutina y siente todas sus propiedades.