Una mirada puede conquistar muchos corazones o delatar nuestra salud, incluso existen indicadores específicamente en el contorno de ojos que puede delatar algunos signos de la edad y es que esta zona de la piel muchas veces no se cuida tanto como debería.
Te podría interesar
El contorno de ojos es piel muy delicada ya que en esta zona la circulación linfática es más lenta que el resto de la cara, por lo que es común que se estanque sangre o líquidos intersticiales los que causas las famosas ojeras, bolsas e incluso líneas de expresión.
Con el pasar de los años un mal descanso provoca que la dermis que rodea los ojos pierda grosor así como colágeno. Sumado a ello una mala alimentación, el uso excesivo de cosméticos y la falta de limpieza facial cree algunos trastornos en la zona.
Tratamientos efectivos para el contorno de ojos
Como seguramente sabrás, en el mercado existen infinidad de tratamientos para el contorno de ojos que podrían ayudarte a mejor la apariencia de esta zona, si estás buscando alguna opción que se ajuste a tus necesidades aquí te dejamos 3 tratamientos que podrán ayudarte.
El ácido hialurónico es unas las sustancias de moda ya que tienen múltiples beneficios para la piel y es efectivo gracias a que el mismo organismo es capaz de producirlo, sin embargo, hoy en día existen muchos productos que los contienen, las cuales van desde cremas, sérum o ampollas que son hidratantes y generadoras de colágeno y elastina.
Los ejercicios de relación debe ser parte de tu rutina para cuidar el contorno de ojos ya que esto permite la estimulación de la circulación de la sangre en la zona. Su uso contante previene y disminuye las ojeras y puedes realizarlo con las yemas de tus dedos dando masajes y estiramiento de arriba hacia abajo pasando por toda la zona.
Te podría interesar
El uso de carboxiterapia la cual consiste en oxigenar y revitalizar los tejidos del contorno de ojos, es un tratamiento para quien tiene muy marcadas la sojeras ya que se inyecta dióxido de carbono medicinal, la intención es estimular las células para crear colágeno y drenar las toxinas acumuladas. Una ventaja es que el tratamiento es fácil y de pronta recuperación.
Estas son algunas de las opciones que puedes implementar en un tratamiento de cuidado de contorno de ojos, ya que esta zona a pesar de ser muy pequeña requiere de ser consentida para verse vitalizada y sana.