CUIDA TUS OJOS DE INFECCIONES Y AFECCIONES COMPLEJAS

Ojos secos y rojos, estas son las causas y lo que puedes hacer

Los ojos rojos y secos pueden ser un signo normal de cansancio visual, pero de no tratarse puede provocar padecimientos más complejos.

¿Qué causa los ojos secos y rojos?.Dale un descanso a tus ojos un par de minutos durante el día para evitar su desgaste en exceso.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

La exposición por mucho tiempo a dispositivos eléctricos, la contaminación, los medicamentos y algunas enfermedades pueden ser causas que provoquen tener los ojos secos y rojos. Por ello, es importante mantenerte alerta para saber si los signos son normales o es tiempo de visitar a un especialista. 

¿Qué provoca los ojos secos y rojos? 

Lo primero importante a entender es que los ojos secos y rojos se provocan debido a la inhibición de la producción normal de lágrimas y se puede relacionar al uso en exceso de la computadora. Las causas, tal como ya lo mencionamos, pueden ser diversas. 

Sin embargo, cuando miras una pantalla tus parpadeos disminuyen, cuando lo normal en todas las personas es hacerlo entre 10 - 14 veces por minuto. Esta cantidad es la que los ojos necesitan para mantenerse hidratados. 

¿Qué significa tener los ojos secos? 

Este es un término muy común entre las personas y se trata de sequedad en los ojos, picor y en ocasiones ardor. Puede sentirse como si se tuviera arena o polvo en los ojos y no se quita. Esto provoca dolor al abrir los párpados, fotofobia moderada y si usas lentes de contacto te haces más sensibles a ellos. 

Lo mejor que puedes hacer si tienes los ojos secos y rojos de manera regular es ir con un especialista a que te revise. De esta manera descartas poder tener una enfermedad o padecimiento más complejo. No lo dejes pasar, pues esto puede provocar inflamación y causa que contraigas infecciones más fácilmente. 

Además, con el tiempo, tu visión puede verse afectada. Sobre todo si eres mujer, ya que tienen 10 veces más posibilidades de padecer una condición patológica que los hombres. Así que no lo tomes a la ligera. 

¿Cómo evitar los ojos secos y rojos? 

Como puedes ver, una de las causas más comunes es el uso prolongado de la computadora u otros dispositivos. Por ello, te recomendamos reducir tu tiempo frente a una pantalla, darse descansos de entre 10 y 15 minutos y ver hacia otro lado lejano para que tus lágrimas puedan volver a producirse.