El envejecimiento se manifiesta de diversas formas, pero una de las más comunes son las canas prematuras, en donde algunas personas presentan una pérdida de pigmentación del cabello que se origina gracias a diversos factores que hacen que el cabello poco a poco vaya mostrando signos de envejecimiento.
Te podría interesar
La aparición de canas es natural, sin embargo algunas personas pueden presentar la aparición de estas a una edad muy temprana gracias a diversos procesos que realizamos en el día a día.
Afortunadamente, las canas prematuras se pueden prevenir con tratamientos capilares y cuidados que puedes realizar en tu día a día para evitar que los signos de envejecimiento se manifiesten en tu cabello, es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones para evitar que tu cabello tenga canas prematuras y también te explicamos algunas de las cosas que podrían acelerar la aparición de las canas.
¿Por qué se originan las canas prematuras?
Hay diversas causas por las que las apariciones de canas prematuras son cada vez más frecuentes, pero aquí te traemos un listado de las causas más comunes que podrían causarte un brote de canas
- Falta de vitaminas: niveles bajos de vitaminas del grupo B y D3 pueden disminuir la producción de melanina en el cuerpo. La melanina es la encargada de dar pigmentación al cabello.
- Exceso de estrés: los niveles altos de estrés perjudican nuestra salud en muchos aspectos. Además, el estrés puede estar detrás de la aparición de canas prematuras, pues deteriora las células madre de los folículos pilosos.
Genética o condiciones de Salud.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir las canas prematuras?
- Toma vitaminas
Si quieres evitar la aparición de canas prematuras, es indispensable que incluyas a tu dieta alimentos que aporten fuentes altas de vitamina B12, B5 y B1, que te ayudará a mantener la salud de tu cabello y evitar la aparición de canas. Estas vitaminas juegan un papel importante en la producción celular de melanina en los melanocitos. Algunos alimentos ricos en vitamina B son los frutos secos, el pescado y las zanahorias.
- Chequea tu consumo de hierro
El hierro favorece la creación de melanina y ayuda a proteger el cabello. Si tienes un déficit de hierro, es posible que tu cabello se debilite. La absorción de hierro mejora la producción de los glóbulos rojos y previene la anemia, una de las causas de las canas prematuras.
- Evita usar tintes en tu cabello
Sabemos que un cambio de look puede parecer tentador después de estar cierto tiempo con el mismo color de pelo, sin embargo, los tintes son una de las razones por las que tu cabello podría presentar signos de envejecimiento prematuro, así que la próxima vez que vayas con tu estilista, solicita tratamientos para tu cabello para ayudar a darle protección o en su defecto considera evitar los tintes.