PROBLEMAS CAPILARES

¿Caspa o resequedad en el cuero cabello? Aprende a diferenciarlas

Si bien la resequedad y la caspa pueden lucir similares, son provocadas por diferentes razones y lo mejor es atenderlas rápidamente.

Cómo diferenciar la caspa de la resequedad en el cabello.Acude con tu médico si el problema persiste.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Las personas llegan a confundir la caspa con la resequedad en el cuero cabelludo y aunque parezcan ser muy iguales lo cierto es que se pueden diferenciar con los detalles que se hacen presentes de cada uno.

La caspa puede presentarse por infecciones fúngicas o sensibilidad por ciertos productos que se usan para el cabello. Existe un hongo llamado Malassezia que vive en el cuero cabelludo y las personas que presentan caspa les generan bastante irritación.

También se presenta cuando las células de la piel de renuevan con mayor rapidez, la caspa es de color amarilla o blanca y se cae fácilmente. Lo recomendable es lavar bien el cuero cabelludo con champús anticaspa o de aceite de árbol.

La resequedad del cuero cabelludo se presenta cuando se deja de humectar el cuero cabelludo. Esto también produce picazón e irritación y se manifiesta arrojando células muertas de piel en el cabello 

La resequedad también se puede asociar al envejecimiento o la dermatitis atópica. Si eres una de las personas que tiene una piel seca eres más propenso a tener resequedad en el cabello. Lo recomendable es humectarlo y agregar unos aceites para que la piel esté lubricada.

¿Cómo podemos diferenciar la caspa con la resequedad en el cuero cabelludo?

Una señal para diferenciar estas afecciones es por cómo se ve. La caspa es más visible en el cabello y al momento de desprenderse del cuero cabelludo, también se hace notoria en la ropa. Mientras que la resequedad del cuero cabelludo no es tan notoria y se genera por la falta de humedad.

Ninguna de estas afecciones es contagiosa o dañina a la salud a menos que se deje avanzar provocando irritaciones y marcas en la piel. Por cuestión de estética puede verse mal por falta de higiene ya que son visibles y dejan un cabello grasoso.

Las personas que tienen un tono de cabello más claro deben ser más cuidadosas para que la caspa y la resequedad en el cuero cabelludo no se hagan tan notorias. Si sabes que tienes caspa no uses prendas tan oscuras porque cuando esta se cae se nota demasiado en la ropa.

Ahora que ya conoces cómo se presenta la caspa y la resequedad del cuero cabelludo ya puedes diferenciar ambas y saber lo que puedes hacer para eliminar estos problemas y que no te afecten a futuro.