Una de las cosas que nos molesta a las mujeres en el tema del cabello es retocar la raíz debido a la aparición de canas que suele ser molesto.
Te podría interesar
La mayoría de las veces recurrimos a los más populares tintes para el cabello para mejorar la apariencia pero a la vez tantos químicos en nuestro cuero cabelludo puede maltratarlo.
Llega una cierta edad donde las canas comienzan a aparecer en el cabello. Hay quienes deciden dejarlas, otros prefieren cubrirlas para que no se note el paso de los años. Por otro lado, las mechas son una excelente opción para lucir a la moda, pero requieren de varios cuidados, que a veces pueden hacer que el pelo se maltrate y pierda su brillo natural.
Existen plantas medicinales capaces de retocar la raíz del cabello. Tal vez los efectos tarden un poco más, pero tu cabello será favorecido por el efecto de estos tintes extraídos de la naturaleza.
#SerzenConsejos: Te recomendamos aparte de retocar tu raíz es que cuides el cuero cabelludo de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Haz masajes diarios en el cuero cabelludo durante 5 minutos.
- Hidrátate bien y consume la suficiente agua.
- Evita las herramientas de calor.
Utiliza las siguientes plantas para teñir la raíz de tu cabello:
1. Manzanilla
Esta planta es ideal para aclarar el tono del cabello, por lo que puede ser una buena opción para quienes tiene el pelo claro. La manzanilla es una planta muy noble que te ayudará a teñir la raíz de tu cabello, sobre todo si tiene mechas.
Por ejemplo, si tienes el pelo rubio o castaño, conseguirás un tono más claro y con más brillo. Haz una infusión con dos o tres cucharadas de manzanilla, cuélala y lava tu cabello con ella.
2. Cúrcuma
Sirve para cabellos de color castañas oscuras y claras. Esta planta se debe usar por lo menos, una vez al mes para ver los resultados.
Esta especia es perfecta para cubrir, temporalmente las canas. Puedes aplicar una mascarilla al cabello mezclando dos cucharadas de cúrcuma con un aceite de almendras. Deja que tu cabello absorba la coloración durante una hora y enjuga con agua tibia.
3. Romero
Es una de las plantas más usadas para teñir el cabello y cubrir las canas. Es una de esas hierbas aromáticas que es útil para la cocina, pero también es usada para tratamientos cosméticos, debido a sus beneficios y propiedades que también se pueden aprovechar para lucir un cabello saludable y sedoso.
La naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas que pueden teñir tu cabello sin dañarlo y así evitas utilizar productos con químicos.