¡NO LO HAGAS EN CASA!

¿Cómo pasar del rubio al castaño sin dañar tu cabello como Eiza González?

Podría pensarse que pasar del rubio al castaño es mucho más fácil, pero si quieres un resultado natural lo mejor es que acudas con un profesional.

De rubio a castaño como Eiza González.En ambos look la actriz se ve deslumbrante.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Esta semana la actriz mexicana Eiza González dio de qué hablar al hacerse un cambio de look radical y convertirse en una hermosa rubia platinada. Sin embargo, poco le duró el gusto, pues ante su gira de medios de su última película tuvo que regresar a su clásico castaño para ser coherente a su personaje.

Este tipo de casos no son tan poco comunes en mujeres del día a día. Muchas veces decidimos hacernos un cambio de look y al final no nos termina gustando cómo nos vemos, nos hicieron un mal trabajo o simplemente nos aburrimos y queremos regresar a nuestra imagen habitual.

Sea cuál sea tu razón (así como la tuvo Eiza González), deshacerte de un rubio y pasar nuevamente a un castaño no es un trabajo difícil (no tanto como si quisieras obtener un resultado inverso). Sin embargo, la clave para lograrlo sin dañar tu cabello es yendo con un profesional.

¿Cuál es la mejor técnica para pasar del rubio al castaño fácilmente como Eiza González?

Lo más obvio que podrías pensar es en ir a comprar un tinte castaño y ponértelo encima, ¡pero por lo que más quieras detente de hacerlo! Necesitas ir con un profesional del color para que realice un diagnóstico de tu cabello y así apliquen un tono adecuado.

Recuerda que el cabello también puede reaccionar de muchas maneras y al echar encima un color más oscuro sobre un rubio este tono puedes “deslizarse”; esto significa que no penetrará bien y solo lograrás un look desteñido, apagado y en el peor de los casos, ¡verde!

¿Cómo lograr un resultado natural al pasar del rubio al castaño como Eiza González?

Al ir con un profesional seguramente hará algunas diferencias y variaciones en los matices en función de las zonas de tu cabello, por ejemplo, los laterales o la parte trasera de tu cabeza. Incluso podrían aplicar algunas mechas muy discretas para que el resultado sea homogéneo y se vea mejor a la luz.

Si consideras que eres capaz de hacer esto en casa, te tenemos una mala noticia: no puedes. Por lo tanto, si deseas deshacerte de ese rubio que ya no te gustó o te aburrió como Eiza González, ve con un profesional y logra un castaño deslumbrante y muy natural.