El cabello es uno de los mejor accesorios de las personas, pues puede hacernos lucir espectacular por sí solo, siempre y cuando se vea cuidado. Una cabellera que este maltratada y reseca no es tractiva, por lo que, si tu estas padeciendo esta situación y quieres revivirla, te compartiremos una receta de un acondicionador de avena que te ayudará a nutrirla.
Te podría interesar
Nuestro cabello es una extensión de nuestra apariencia, por lo que puede ver expuesto a varios cambios, que implican procesos de desconstrucción o deshidratación, como lo son el uso de tintes, decoloraciones, herramientas térmicas y otros tratamientos que pueden terminar por maltratarlo. Afortunadamente, en la mayoría de los casos este es un daño reversible si se atiende a tiempo, a través de un proceso de cuidado en el que se recubra las hebras capilares y se añadan los nutrientes necesarios.
Uno de los elementos fundamentales para reparar el cabello es el acondicionador. Hacer uso de este producto ayuda a pulir, alisar, cerrar y sellar la cutícula, volviéndolo más resistente, además de crear una película protectora que reduce la deshidratación y pérdida de nutrientes, gracias a sus propiedades humectantes.
¿Cómo preparar un acondicionador de avena para el cabello maltratado?
A pesar de que en el mercado existen múltiples opciones de acondicionadores, muchos de ellos contienen sustancias que dañan tu cabello, por lo que siempre que vayas a adquirir uno lee con atención su etiqueta de ingredientes y evita los que tengan sulfatos, parabenos o siliconas.
Desde luego, la gran opción para esto es utilizar un acondicionador orgánico, de origen natural. Tu puedes preparar el tuyo y reparar tu cabello maltratado, siguiendo esta receta que te compartirnos, donde la avena es el ingrediente principal.
Te podría interesar
Es importante mencionar que la avena tiene muchas propiedades nutritivas; es rica en vitamina B y E, que consienten nuestro cabello, pues ayudan a estimular su crecimiento, cuidan el cuero cabelludo y controlan la caída. Asimismo, sus ácidos grasos omega 3, protegen los folículos.
Para preparar este acondicionador de avena para el cabello maltratado necesitarás:
- 1 ½ tazas de agua
- 5 cucharadas de avena
- 2 cucharas de leche de coco para cocinar (es más espesa)
- ½ taza de gel de aloe vera
- 2 cápsulas de vitamina E
Modo de preparación:
- Licúa el agua con la avena, hasta que se mezcle perfectamente. Cuela el líquido usando una bolsa para leche vegetal, manta de cielo o una media nueva, de esta forma retirarás todos los restos sólidos.
- Vierte en una olla o sartén a fuego medio-bajo, cuidando que no se vayan residuos gruesos. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese. Apaga, vierte en un recipiente y deja enfriar.
- Agrega la leche de coco, el gel de aloe vera y mezcla.
- Añade el contenido de las cápsulas de vitamina E, licúa para eliminar todos los grumos y tener una mezcla homogénea.
- Vierte en un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador.
- Aplícalo en todo tu cabello después de lavarlo y deja actuar por 5 minutos antes de enjuagar perfectamente. Si tu melena tiende a enredarse, desenreda pasados 2 minutos con un peine de dientes anchos, antes de enjuagar.
- Seca y peina tu cabello como acostumbras.
La mezcla de estos ingredientes acondiciona y previene el daño de tu cabello, además de hidratar, suavizar y ayudarlo a brillar. Puedes usarlo en mascarilla, pero también como acondicionador.