Hace unas semanas el calor no nos dejaba en paz, ahora ya se vienen las lluvias y hay que estar preparadas, no olvides llevar tu sombrilla, lindas botas para no mojarte y un buen tip para cuidar tu cabello de la lluvia y no sufrir con el frizz.
Sobretodo el cabello rizado sufre mucho con la humedad ya que hace que el cabello se descontrole y se esponje, o como se conoce con mucho frizz. La electricidad estática provoca que el cabello de crespe y no tenga movimiento.
Te podría interesar
- Tendencias
5 tendencias de cabello de los 2000 para lucir este verano
- Cabello largo y hermoso
¿Cómo mantener un cabello largo y hermoso después de los 40 años?
- Cabello rizado
4 pasos para hacer el método curly para cabello rizado correctamente
- Para verte y sentirte joven
5 cortes de cabello media melena que te harán ver más joven
Si te identificas con este caso tenemos uso tips para ayudarte a mantener tu cabello lindo, incluso en la época de lluvia.
Consejos para evitar el frizz en tu cabello
Luce muy bien y cuida tu cabello incluso en los días de lluvia, el frizz es señal de que hay mucha humedad en el ambiente, pero también refleja la falta de hidratación de tu cabello, recuerda cuidar los productos que utilizas, y suma los siguientes tips.
Consejo 1 si estas acostumbrada a secar el cabello con un secador, tienes que asegurarte que todo tu cabello quede seco antes de salir de casa así no habrá rastros de humedad y evitaremos que el frizz se apodere más rápido de tu cabello.
Consejos 2 Evita salir muy pronto de casa tras aplicar los productos que uses para peinarte, ya que no darás el tiempo necesario que estos productos se absorban y el frizz será inevitable, espera unos 5 minutos mínimo.
Consejos 3, un cabello humectado y sano no solo luce bien, sino que también dura más tiempo, así que no dudes en utilizar productos como cera, aceite o mouse para peinar tu cabello, así se mantendrá más tiempos sin el frizz.
Consejos 4 si no lograste hacer estos tres pasos anteriores, porque las prisas te agarraron en la mañana, siempre llevar contigo una liga para amarrar un peinado rápido, por ejemplo, una tranza de lado un poco despeinada va fenomenal.
Consejos 5 Finalmente uno de los consejos más valioso y efectivos que hay en tiempos de lluvias es evita a toda costa tocar tu cabello, este mal hábito crea mayor electricidad estática y es inevitable que llegue a ti el frizz.