Tener unas cejas bien definidas es algo que toda mujer quiere en su rostro para lucir una expresión facial como les gustaría. Para conseguirlo debes de aplicar un buen maquillaje, recurrir al microblanding o micropigmentación.
Muchas personas piensan que el microblanding y micropigmentación son lo mismo, pero realmente no es así, ambos son procesos muy diferentes y aunque los resultados puedan parecerse no serán los mismos.
Te podría interesar
- ¡En muy pocos pasos!
¡Sin cirugía! Hazte una rinoplastia con maquillaje y luce una nariz finita
- Belleza
Conoce todo sobre el tinte de barros para tapar las canas rapidísimo
- Consejos
Minoxidil para barba: cómo funciona y qué tan bueno es
- Sólo un experto lo puede realizar
Punteado de pestañas, técnica para dar más volumen y alargar tu mirada
El microblanding es una técnica de maquillaje permanente para las cejas, al momento de crearlas se utilizan unas pequeñas agujas para rellenar los espacios que restantes y darles una forma. Este parece como si te estuvieras haciendo un tatuaje y no es tan doloroso.
Por otro lado la micropigmentación consiste en inyectar un pigmento en la dermis con el objetivo de colorear y arreglar las cejas. Este proceso sí es doloroso ya que una inyección no le gusta a nadie.
Tanto el microblanding y micropigmentación se han popularizado bastante para definir la forma y grosor de las cejas. A continuación te diremos en qué se diferencian.
Microblanding vs. micropigmentación
Ya que sabemos un poco sobre el proceso en que se realizan estos métodos para las cejas, ahora veamos más a detalle los resultados y sus diferencias.
Micropigmentación
La micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para que estos les den formas a las cejas, tapen las imperfecciones, les den volumen y se vean perfectas. Esta técnica se puede aplicar en otros lados como los labios, ojos y hasta para dibujar pecas.
En el método de la micropigmentación darás una forma profunda en la piel. Las agujas que se utilizan para este proceso son de 3 a 5 puntas para sombrear bien la ceja.
Su aplicación puede durar de 2 a 3 años, dependiendo de los cuidados que le des y de tu piel.
Microblanding
Por otro lado el microblanding es como un tatuaje tipo japonés porque consiste en dibujar cada pelito de la ceja mientras le vas dando forma.
El método del microblanding es más superficial y semi permanente. Este proceso cuenta con una pluma de metal tipo bisturí para crear líneas bien definidas.
Su aplicación puede durar entre 8 a 12 meses dependiendo de sus cuidados y de tu piel.
Ahora que ya sabes las diferencias y quieres aplicarte un microblanding o micropigmentación elige el que más te convenga.
Conoce más sobre temas de belleza en nuestro Instagram y Facebook.