Si estás buscando nuevas formas de maquillaje que resalten tus ojos grandes (o le den volumen a los tuyos), el delineado invertido es justo lo que necesitas.
El delineado invertido es, tal cual su nombre, un tipo de delineado que demanda los mismos pasos que el tradicional, pero en vez de hacerlo en el párpado móvil, se coloca en la zona inferior.
Justamente esta aplicación de maquillaje hace que tus ojos grandes sean más notorios y su color resalte. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!
¿Cómo hacer un maquillaje con delineado invertido?
Si quieres lucir unos ojos grandes, entonces sigue los siguientes pasos para lograr un delineado invertido que resalte tu maquillaje:
- Aplica base líquida en todo tu rostro y después sella con polvo compacto.
- Ponte corrector para ojeras, recuerda que este debe ser más claro que tu color de piel.
- Nuevamente, sella con polvo tanto con una esponja como con una brocha para que todo quede uniforme.
- Peina tus cejas con un cepillo especial. Si lo deseas, agrega un poco de color, pero recuerda que este look es más natural.
- Aplica un poco de iluminado en la parte inferior de tus cejas, a la altura de tu hueso y también debajo de tus ojos.
- Para comenzar con el delineado invertido, toma una sombra de ojos en color café claro y aplica y difumina en la parte inferior de tus ojos.
- Después, remarca con un café más oscuro hasta que quede una línea más notable y continua con la misma, haciendo una línea en diagonal hacia el inicio de tu ojo. Tal como si hicieras un delineado tradicional, pero ahora es en la parte de abajo.
- Con un delineador café en lápiz, delíneate la parte inferior de tus ojos, por dentro. Esto hará que se te vean unos ojos grandes.
- Continua tu maquillaje con la zona superior de tus ojos y agrega un poco de sombra en glitter dorada en tu párpado móvil y un destello de blanco en tu lagrimal.
- Enchina tus pestañas, aplica máscara en color negro y termina tu maquillaje con un poco de iluminador en frente, pómulos, mentón y nariz y opta por un labial nude para que lo que resalte sean los ojos grandes.
¡Listo! De esta manera podrás hacer un delineado invertido muy sencillo con el que tendrás ojos grandes al instante. Sigue más formas de maquillarte en nuestro Instagram.