Si tienes el cabello rizado y con mucho volumen entonces no vas a querer dejar de probar esta tendencia para tu melena: ¡corte gradiva! Si no lo conoces, ¡te decimos cómo es!
No es ninguna sorpresa saber que el cabello rizado es un must este año y cada vez tomar mayor fuerza así como el pelo lacio tuvo su protagonismo hace años.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que ante este amor hacia el cabello rizado y el pelo natural y salvaje, surgen nuevos estilos como lo es el corte gradiva.
¿Cómo es el corte gradiva para cabello rizado?
El corte gradiva es un estilo de corte bob pero especial para pelo muy rizado; tanto incluso que siendo afro. Este aprovecha la textura del cabello rizado para construir una silueta de concentre el volumen de forma geométrica a los lados.
El corte gradiva se logra cortando con el pelo seco y a mano alzada, por lo que podemos asegurar de que es un trabajo artesanal y muy estético que no cualquier estilista puede lograr.
¿Cómo cuidar el cabello rizado con corte gradiva?
Si te animas a probar este corte gradiva en tendencia, debes saber que tienes que tener un cuidado capilar muy particular. Entre lo primero que tienes que considerar es que no debes lavarlo seguido, al menos sólo una vez por semana.
Al momento del lavado el cabello rizado requiere de productos específicos, en su mayoría pertenecientes al método curly para que lograr le definición y textura correcta que corte gradiva exige.
En cuanto al secado, es importante que también sepas que tienes que dejar secar tu cabello rizado al aire libre. Eso significa no poder usar secadoras ni otros electrónicos similares para evitar quitar la naturalidad de tu melena.
Si utilizas cremas para peinar lo mejor es que estas contengan mucha proteína de leche para que tu cabello rizado esté lleno de fibra y los bucles luzcan mucho más sanos, hidratados y fuertes.
Así, podrás asegurar que tu corte gradiva lucirá increíble y tendrá el movimiento característico. Si deseas conocer más estilos para melenas rizadas, ¡síguenos en Instagram!