Muchas soñamos con un cambio de look radical y una de las primeras opciones siempre será el balayage, ya que nunca pasa de moda y es una de las mejores técnicas para darle luminosidad al cabello, pero la vida después de una decoloración nunca vuelve a ser la misma.
Para lograr ese balayage perfecto siempre es indispensable pasar por una decoloración de tu cabello natural y mientras más oscuro peor, pues hay mucho más que aclarar y, como es de esperarse, un proceso tan fuerte puede arruinarte tu melena.
Te podría interesar
Por eso siempre es recomendable acudir con un especialista que tome las medidas necesarias para que tu balayage salga como tú lo deseas y no termines con miles de tonos no deseados y más importante aún, para que te asesore sobre lo que se tiene que hacer después de la decoloración.
¿Qué es el balayage?
Pero a todo esto, ¿qué es el balayage? Todo el mundo ha escuchado este término y desde hace algunos años no deja de estar en tendencia en los salones de belleza, cientos de personas llegan con una idea en mente, pero realmente pocos saben con exactitud qué es lo que le harán a su cabello, sobre todo cuando es su primera vez.
De acuerdo con L’oreal el llamado balayage es una técnica surgida en francia y su nombre proviene del verbo balayer, el cual significa “barrer” y tal cual lo indica se realiza “barriendo” el decolorante de medios apuntas, creando una suave degradación de tonos hasta llegar a lo más claro en la parte baja del cabello.
Errores comunes en el cabello tras hacerte balayage
Como ya mencionamos un poco más arriba, el balayage no es un procedimiento nada sencillo de realizar y tiene sus contras, pero todo podría empeorar por cosas tan sencillas como el shampoo y aquí te decimos 3 errores comunesen el cuidado de tu cabello que debes evitar a toda costa.
Usar ligas
No importa de qué tipo de ligas te estés imaginando, desde las “bolitas” esas que usan las niñas en la escuela, hasta las que prometen no maltratar tu cabello, todas van a lastimar la fibra capilar, pues el balayage deja demasiado frágil el cabello y la mejor opción si quieres sujetarlo son las pinzas de dientes anchos.
Mascarillas
No importa que tu balayage te lo haya hecho el mejor estilista del mundo, el cabello se vuelve seco y quebradizo y siempre tendrás que recurrir al uso de mascarillas reestructurantes para devolverle un poco de sedosidad y brillo.
Matizador
Ya sea rubio extra claro o tonos castaños claros o medios siempre, pero siempre, vas a necesitar hacer uso de un shampoo matizador una o dos veces por semana para evitar esos indeseados tonos anaranjados que nadie quiere en su balayage.
No cometas estos errores en tu rutina de cabello si lo que quieres es mantener tu balayage por mucho mucho tiempo en excelentes condiciones. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más.